.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/25/2012

CESTAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

¡Me encantan las frambuesas! tienen ese punto ácido que hace que cuando las pruebas pegues un respingo de placer; ultimamente no hago nada más que encontrármelas en las fruterías y bueno una es débil y cae... lo bueno que tienen es que puedes utilizarlas en cualquier plato tanto dulce como salado y nunca te arrepentirás. Cambiando de tema, estoy "creando vida"; si como oís, me he puesto un sombrero de paja y estoy plantando mi propio huerto urbano; no es que tenga mucho espacio pero estaba harta de tener que comprar mi albahaca querida o mis numerosas especias en bote, por lo que he decidido ponerme en plan tío de la carretilla de los espárragos y sembrar varias semillas de plantas aromáticas y comestibles por ahora, luego vendrán las fuertes como zanahorias, tomates... ayyyy que bonito sería comerme mi propia lechuga o tomatillo cherry aunque solo fuera uno...; lo que haré sera habilitar mi terraza de la lavadora e ir metiendo ay mis creaciones plantiles, ya os pondré fotos de la evolución de las semillas (o eso espero porque no tengo muy seguro que vayan a crecer y se conviertan en plantas "adolescentes y rebeldes" con ganas de que las polinicen). Bueno que me desvió del tema, como se nota que es domingo y tengo tiempo para enrollarme como el Hermida; la receta de hoy es una delicia, unas laminas finas de chocolate negro que protegen a unas bolitas de bizcocho de chocolate y nutella y están cubiertas de una mousse de chocolate y frambuesas, con este postre podéis hacer mil combinaciones; podéis poner un bizcocho de limón con una mouse también de limón o lo que os apetezca rodeado de las laminas de chocolate, que vuele la imaginación. Aquí os dejo con la receta:











INGREDIENTES:

MOUSSE:

- 100  grms de chocolate negro para fundir sin gluten.
- 65 grms de azúcar.
- 15 grms de mantequilla.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharada de agua.

CESTA DE CHOCOLATE:

- 1 tableta de chocolate para fundir sin gluten.
- 1 chorrito de aceite de girasol-
- 1 lamina de papel de horno.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA HACER BOLAS:

- 200 grms de chocolate negro para fundir.
- 175 grms de mantequilla.
- 5 huevos grandes.
- 140 grms de azúcar glass.
- Nutella según pida el bizcocho.
- 1 tarrina pequeña de frambuesas.


ELABORACIÓN:

MOUSSE:

- Separar las claras de las yemas de los 2 huevos.

- Cortar el chocolate finamente.

- Pesar el azúcar y mantequilla y reservar.

- Montar las claras, cuando estén casi montadas añadir una cucharada de azúcar y terminar de montar. Reservar.

- Añadir el azúcar restante a las yemas y batir hasta obtener una masa homogenia. Reservar.

- Coger los 100 grms de chocolate, los 15 grms de mantequilla y el agua y fundir en el microondas en el modo descongelar dándole vueltas de vez en cuando. Dejar templar.

- Cuando este templado el chocolate añadírselo a las yemas de poco en poco.

- Después añade poco a poco las claras y mezcla con movimientos envolventes.

- Meter en la nevera y reservar hasta el montaje de las cestitas.


CESTAS DE CHOCOLATE:

- Coger un papel de hornear y dibujar sobre el un rectángulo y poner al revés sobre la mesa de trabajo.




- Posteriormente fundir la tableta de chocolate en el microondas con unas gotas de aceite de girasol en el modo descongelar.

- Una vez fundido con una lengua de gato repartir el chocolate sobre el rectángulo y echar varias capas de chocolate hasta obtener el grosor deseado.




- Cuando veáis que el chocolate esta medio seco cortar con cuidado con un cuchillo las laminas rectangulares y dejar terminar de secar.

- Separar del papel de hornear y reservar en el congelador.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE: ( SIN HARINA)

- Fundir los 200 grms de chocolate con los 175 grms de mantequilla en el microondas en función descongelar. Reservar.

- Separamos las 5 claras de las yemas. Montamos las yemas con casi todo el azúcar hasta que queden cremosas y blanquecinas.

- Ahora batimos las claras con el resto de azúcar a punto de nieve.

- Cuando el chocolate este templado mezclar con las yemas poco a poco y luego incorpora las claras con movimientos envolventes.

- Echar en un molde y meter al horno a 180ºc durante 30 minutos hasta que el bizcocho este cuajado.

- Cuando este hecho sacar y dejar enfriar.

- Ya frió el bizcocho desmenuzar y mezclar con cucharadas de nutella hasta que se pueda hacer bolas con la masa.

- Hacer las bolas y reservar.





MONTAJE:

- Poner las bolas de chocolate sobre el plato haciendo un cuadrado o rectángulo.

- Fundir un poco de chocolate y con un palillo mojar los lados de las bolas para pegar así las laminas de chocolate.

- Pegar las laminas apretando ligeramente sobre las bolas.







- Una vez pegadas las laminas dejar enfriar y posteriormente echar la mousse en las cesta de chocolate.

- Una vez echada las mousse poner las frambuesas encima y meter en la nevera durante 20 minutos. Ya esta:






¡QUE APROVECHE!

25 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmmm!!! no sé si me gusta más la receta o la presentación... deliciosas!!!! chocolate y fambruesas... que combinación!!! y en una receta tan original... me encanta!!! con tu permiso, me llevo esta receta!!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel! Ya me cuentas que tal te parece!

      Besicos!

      Eliminar
  2. Buenas tardes... Yo me pregunto, ¿te has planteado escribir un libro con todas estas recetas? ¡Tendría éxito seguro!
    Es que es impresionante... La receta, pero las fotos ¡también!
    Yo sigo sin salir de mi asombro... ¡Un genio, estás hecha un genio!
    Gracias por compartirlas, yo me siento una privilegiada al poder leerlas.
    Un millón de gracias.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayay muchas gracias! No me digas eso que me sacas los colores jaja. Muchísimas gracias por lo que me dices, con tus comentarios me animas a seguir con mas fuerza aun!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Si esta cesta la llevara Caperucita, seguro que el lobo no se la hubiera comido, y hubiera degustado esta maravillosa receta. Es más, la hubiera contratado para que le hiciera más y más.

    Gracias por exponerlo tan bien, y por compartir.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me gusta esta versión de la historia!Estamos para eso, para compartir recetas y truquillos ;-)

      Besicos!

      Eliminar
  4. pero que cosa mas rica por dios! y que lucida la caja! esto te lo copio! y me quedo en tu blog porque mi marido acaba de ser diagnosticado de intolerante a mil alimentos...(no es celiaco pero casi) tiene intolerancia al trigo, cebada,centeno, maiz, soja, zanahoria y mil cosas mas que ahora mismo no me acuerdo!
    asi que para cocinar me las estoy viendo y deseando!
    un besote y gracias por pasarte por mi blog!
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! Me alegra mucho que te hayas pasado por mi blog. Por cierto si tienes alguna duda sobre como sustituir el trigo etc no dudes en preguntarmelo que yo con todo gusto intentare ayudarte ok?

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Buenas tardes Maizena. Que postre más rico y original el que has preparado, unas cestas de chocolate con bolitas de Mouse y frambuesas que yo no dejaba ni una. Me encanta como te ha quedado y la forma de preparar la cesta, dividida en rectángulos.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! La próxima vez te guardo un poco :-)

      Saludos!

      Eliminar
  6. Un broche de lujo para una cena. Con respecto a tu huerto en la terraza te digo que por lo menos vas a tener albahaca, ésta se desarrolla bien.En unos días te presento a mis tomatitos cherry.
    Saludos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias norma! Eso espero que me salga la albahaca! Así me explicas un poco sus cuidados porque soy primeriza total en siembra y ahora para que germinen la tengo en la sombra sin sol ni nada y no se si es así como se hace jeje.

      Besos!

      Eliminar
  7. Maravilloso blog, estupenda receta. Te descubrí ayer navegando por la red, me hice seguidora pero no te pude dejar comentario porque andaba con prisas. Hoy que tengo la mañana libre por fin te puedo dejar unas letras.
    Enhorabuena por este estupendo blog cocinero sin gluten.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia! Me alegra muchísimo que te guste el blog? Gracias por tus palabras, no sabes la alegría que me das!

      Besos!

      Eliminar
  8. Bufffffff, no tengo palabras para tu receta de hoy. Simplemente me maravilla¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Toda una tentación, a mi también me gustan mucho las frambuesas y afortunadamente cada vez es más fácil encontrarlas. Con chocolate combinan de maravilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Me alegra que te guste! La verdad es que la combinación frambuesas chocolate nunca falla.
      Besos!

      Eliminar
  10. Vaya postre rico!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo a ver todo lo que se cuece en tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! Me alegra que te guste el blog

      Besos!

      Eliminar
  11. Aleeee!!! toma postre!!! y encima con frambuesas con lo que me gustan!!!! delicioso:) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Me alegra que te guste

      Besos!

      Eliminar
  12. Frutas....chocolatee.....UMMMMM!! Esto es un delito!

    Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips