.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

4/16/2012

KRINGEL DE NUTELLA

Siempre recordare cuando íbamos al mercado a recoger una gallina para hacer el arroz con pollo para navidad, siempre recordare cuando sacabas de tu bolsillo un puñado de caramelos y yo con ojos como platos los cogía sin bacilar, siempre recordare los largos paseos por los cerros cercanos, siempre recordare tu tortilla de patatas que me hacías cuando me quedaba en tu casa o iba de visita, siempre recordare cuando recogías las famosas uvas sin hueso para las campanadas de noche vieja, siempre recordare cuando abrías la lana del colchón de tu cama para que estuviera más blanda, siempre recordare las aceitunas que me dabas ya que sabías que me volvían loca, siempre recordare como animabas nuestras noches navideñas y cumpleaños con tus bailes y canciones, siempre recordare cuando nos contabas tus historias interminables de cuando eras joven y tu repetida frase de: -Mucho pan y poco pisto. Siempre...
Quiero dedicar esta entrada a una persona muy especial para mi la cual siempre estará en mis recuerdos con amor.
La receta de hoy es un Kringel; que ¿que es eso? es una masa de pan dulce rellena de canela o en mi caso de nutella, tiene una masa similar a la del brioche y un sabor y textura muy agradables; pasemos a su elaboración:













INGREDIENTES:

MASA:

- 400 grms de harina panificable.
- 200 ml de leche templada.
- 25 grmos de levadura fresca.
- 1 sobre de levadura química para bizcochos.
- 50 grms de mantequilla
- 2 huevos.
- 90 grms de azúcar.


RELLENO:

- Nutella.

COBERTURA:

- Miel caliente.


ELABORACIÓN:

MASA:

- Precalentar el horno a 50ºc.

- Templar los 200 ml de leche y echar la levadura fresca en esta para disolverla, reservar.
- Echar en un bol los 400 grms de harina, los 20 grms de levadura química, los 90 grms de sal y mezclar.

- Batir un huevo y mezclar con los 50 grms de mantequilla derretida y la leche con la levadura.

- Echar en el bol y mezclar hasta obtener una masa.

- Si veis que la masa es muy pegajosa ir añadiendo la harina poco a poco hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.




- Tapar la masa con un paño y meter en el horno precalentado durante 30 minutos.

-  Pasado ese tiempo sacar y poner sobre papel vegetal enharinado; coger un rodillo y amasar hasta obtener un rectángulo de 1 cm de grosor.

- Por otro lado calentar ligeramente la nutella y con una lengua de gato echar una capa finísima casi escasa de nutella sobre la masa.




- Enroscar la masa formando un cilindro con cuidado de que no se nos rompa.




- Una vez enrollada cortar por la mitad el cilindro dejando uno de los extremos unidos; coger cada lado del cilindro ya dividido y colocarlo mirando la cara cortada hacia arriba.




- Trenzar los dos trozos como se ve en la foto y unir en forma de corona los dos extremos.






- Batir el huevo y echarle 3 cucharadas de azúcar; pintar la corona con esta mezcla y meter al horno con un recipiente pequeño con agua, y hornear durante 20-25 minutos o hasta que veáis que la corona esta dorada.

- Sacar del horno y con la corona caliente aun pintar con miel caliente (esto es opcional).

Ya esta:








¡QUE APROVECHE!

43 comentarios:

  1. Qué maravilla de receta, haces a todo!!!! Con tu permiso me llevo la receta que seguro que caerá inminente ;))) !
    Gracias por compartir...!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! ya me contaras que te parece. Y estamos para eso, para compartir y hacernos todo más facil.

      besos!

      Eliminar
  2. Te quedó magnífico este delicioso bollo y lo has presentado con una dedicatoria preciosa, me ha encantado!!! Por aquí me quedo, encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por tu comentario! Me alegra conocerte y que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Espectacular!!! que más puedo decir de tus recetas.. que me encantan!!!.. y por cierto, la historia muy tierna y preciosa... besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anabel! Gracias por tus comentarios que me alegran el día.

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡Guau que pinta tiene esto!! Y con historia y todo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pikerita! Si la pruebas ya me cuentas

      Besicos!

      Eliminar
  5. Pero que bueno tiene que estar!!!!Y que manejo tienes de las masas!!!Me encanta!!!!!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Me queda mucho para manejar las masas, pero mucho.

      Besicos!

      Eliminar
  6. Lo mismo me pongo ahora mismo a hacerlo... ¡Me está entrando un ataque de envidia!
    Aggg... ¡No puedo con ella!
    Ahora mismo lo hago...
    Besos.

    L.Gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) ya me cuentas que tal si lo haces !

      Besicos!

      Eliminar
  7. Que dedicatoria mas bonita, me ha emocionado!
    La receta...ya no sé qué dcirte chica! es que me dejas sin palabras! Bueno tu mandame un trocito! que eso hay que probarlo! jejeje
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando un trocito no te preocupes! Gracias por tus comentarios que me alegran siempre.

      Besos!

      Eliminar
  8. ALAAAAAA.... Nada, que me quedo con la receta. A ver si tengo paciencia y la hago un día....
    La dedicatoria preciosa, sin duda es alguien especial para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era una persona muy especial para mi. Me alegra que te guste . Si te animas y tienes tiempo para hacela ya me cuentas que tal.

      Besos!

      Eliminar
  9. Buenas tardes Maizena. Una fantástica receta la que has preparado, tiene que estar buenísima, rellena con la nutela. Me parece muy original la forma que le has dado. También me parece una entrada muy buena, para esa persona tan especial para ti.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Me alegra que te haya gustado la receta! Se le llama trenza rusa, es un plato típico de la zona, pero en vez de llevar nutella lleva canela.

      Saludo fuerte!

      Eliminar
  10. Maaaadreeeeeeeeeeeeeeeee que pinta. Eso tiene que estar de absoluto pecado¡¡
    Y me han encantado las palabras a esa persona "especial"... me has emocionado.
    Por cierto, les he pasado tu blog a un par de mamis del cole de mis niños cuyos niños son celíacos, así que imagino las tendrás por aquí¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena! Pues nada que se pasen cuando quieran si tienen alguna duda. Me alegra que te haya gustado la receta.

      Besos!

      Eliminar
  11. La de csas que aprendo contigo!!
    Gracias por compartir!
    Bsotes
    sonia

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Sonia! Me alegra que sirva para algo.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia, esto lo tengo que probar, eres una máquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias GEles! Espero que te guste, ya me cuentas que tal.

      Besos!

      Eliminar
  14. Este aún no lo he hecho pero tiene que estar de muerte!!! una pinta!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!si la haces ya me cuentas que tal.
      Besicos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. El resultado final es fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.

      Besicos

      Eliminar
  16. muy RICA TO LA HICE RECIENTE RELLENA DE CACAO Y EN VEZ DE MIEL LE PUSE SIROPE
    LA PROXIMA LA PROBARE CON NUTELA A VER QUE TAL
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probare de tu manera, seguro que tb esta muy rica!

      Besicos!

      Eliminar
  17. Lo original de esta receta es que hayas cortado el rollo a la mitad lo que hace que se vea muy vistosa. Por aquí el nutella es un poco costoso, casualmente hice una rosca rellena mezclando dulce de leche y cacao¡Claro! no es lo mismo.
    Besossss y gracias por pasar a visitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con el dulce de leche también esta deliciosa! Es buena idea.

      Besos!

      Eliminar
  18. tiene una pinta estupenda como todo tu blog me quedo por aqui, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví! Me alegra que te guste el blog y bienvenida!

      Besos!

      Eliminar
  19. Wuauuu que maravilla, me estoy imaginando el sabor a cada bocado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus! Gracias por tus comentarios siempre agradables.

      Besos!

      Eliminar
  20. Una receta estupenda hacha con mucho cariño y dedicada a alguien especial siempre para más rica. Pero es que sin duda esta receta es deliciosa, además la has explicado de maravilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suny! Si esta hecha para alguien muy importante. Me alegra que te guste.

      Besos!

      Eliminar
  21. Me ha emocionado tu entrada porque yo también echo mucho de menos a mi papa que hace algun tiempo que nos dejo. La receta rica, rica, la voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Angeles! no sabes como las agradezco, he perdido a alguien muy importante y bueno se pasa mal la verdad.

      besos!

      Eliminar
  22. Tiempo Maizena, tiempo es lo que necesitas. Nunca se pasa el amor, nunca se deja de echar de menos a la persona amada pero da consuelo y nos permite recordarla al menos sin llorar. Besos y animo.

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta que presenta esto! me encantan tus fotos!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips