Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/10/2012

TARTA VERANIEGA DE PATATA

¡Hola a Tod@s! Cuanto tiempo, siento si os he tenido un poco abandonados pero he tenido dos meses locos y me resultaba imposible publicar en condiciones, además soy muy tiquismiquis con las fotografías y las tengo que revisar mil veces hasta que me siento conforme con ellas. Hoy os traigo un pastel muy fácil y rápido de hacer; es un pastel muy veraniego y con el que no tardas más de 15 minutos en hacerlo (claro que luego hay que esperar a que se hornee) pero mientras lo hace podemos estar haciendo otras cosas; este pastel lleva patatas asadas, cebolla, puerro, bacon y nata; pero podéis hacerlo como más os guste, con salmón, con tomates, con pimientos, etc; se puede servir tanto caliente como templado (personalmente me gusta más la segunda opción). Os informo de que voy a intentar publicar dos recetas por semana, y las semanas que pueda más pues mejor ¿no?.
Espero que os guste y ya me contáis.











INGREDIENTES:

- 4 patatas medianas.
- Molde pequeño de aluminio.
- 6 lonchas de bacon.
- 1/2 cebolla.
- 1 puerro.
- 90 ml de nata.
- Sal y pimienta.
- Hierbas provenzales.


ELABORACIÓN:

- Primero engrasamos el molde con aceite de oliva y reservamos.



- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas y reservamos.

- Cortamos la 1/2 cebolla y el puerro en trocitos pequeños y freímos; reservamos.

- Ahora cogemos las laminas finas de patata y las ponemos en el fondo del molde, salpimentamos y echamos hierbas provenzales; a continuación ponemos las lonchas de bacon y la cebolla frita con el puerro; volvemos a cubrir con patatas y así sucesivamente hasta repetir las veces que se quiera.





- Antes de poner la ultima capa de patatas añadimos la nata salpimentada y colocamos la ultima capa de patatas.





- Metemos al horno y lo dejamos durante 45 minutos o hasta que veamos que las patatas están doradas. (Calor arriba y abajo).

- Pasado este tiempo dejamos templar y desmoldamos.










¡QUE APROVECHE!

Nota: podéis servirlo en pequeñas raciones, solo necesitáis un cortador y listo; es más podéis poner una salsa si le hacéis al pastel un agujero en el medio y así cada uno se puede echarse de esta.

59 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso!!!

    Que pena que mi horno esta de vacaciones!jejeje;)

    Apuntada queda, que tiene que estar deliciosa!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Rico seguro que es!
    Besosss y bienvenida al ruedo...jejeej!
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un rico plato y tiene que estar delicioso.
    Me encanta verte de nuevo, yo también he estado un poco ausente por problemas de salud en la familia, pero ya estamos por aquí de nuevo.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  4. Pero que abandonad@s nos has tenido. Sniff, sniff.
    Con lo que me gustan a mi tus recetas :-)
    Menos mal que ya estás de vuelta.
    Bsotes wapa,
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Ya te echaba de menos!Me alegro de verte por aqui!La receta riquisima tiene que estar!!!Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s! Gracias por no haberos olvidado de mi, he tenido 2meses malos y bueno ya estoy de vuelta! Me alegra un montón q os guste.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos pasteles, son mi perdición y este se ve rico rico, tomo nota de la receta. Me alegro que estes de vuelta, ahora yo me tomare unas vacaciones pero pronto volvere a ver lo que cocinas que no quiero perdermelo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví! Que se den bien las vacaciones y a disfrutar y descansar un poquito.

      Besos!

      Eliminar
  8. Yo la preparo muy parecida y están las patatas muy sabrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! La verdad es que las patatas salen muy jugosas y con un sabor muy rico.

      Besos!

      Eliminar
  9. ¡por fín te vemos!... Me encanta la receta.. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si ya he vuelto de mi letargo de casi 2meses jeje

      Besos!

      Eliminar
  10. Qué receta tan rica y además sencilla de hacer. La apunto para mi menú, lo mismo la semana que viene la hago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Ya me cuentas que te parece, es bien sencilla y no tiene casi nada de trabajo.

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola otra vez, te quería preguntar cómo has hecho el índice de recetas me gustaría ponerlo en mi blog, he formulado esta pregunta a otras compañeras que lo tienen pero no saben decirme porque se lo ha instalado otra persona, no sé si tú podrías informarme, de todos modos gracias anticipadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que ya estés por éstos lares... jejeje... una receta estupenda ... !!! La pondré en práctica...! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda gracias! Me alegra q te guste pruébala ya veras que rica.

      Besos!

      Eliminar
  13. Toma castañas!!! Esto es un pastel y lo demás son mariconadas, ja ja ja. Espero que vaya todo bien. Te mando muchos ánimos y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos! No sabes como lo agradezco. Jeje pues ya sabes pruébalo y me cuentas

      Besos!

      Eliminar
  14. Fantástico el pastel y me da mucha alegría que vayas a publicar un par de veces por semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geles! Creo q dos recetas por semana no es excesivo y esta bien, poco a poco jeje.

      Besos!

      Eliminar
  15. Al fin volviste!!....no te preocupes que todos andamos corriendo....el calor no deja ni prender el horno ni el ordenador........una tarta deliciosa......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela! La verdad es q este calor es insoportable y no hay quien pare, me tiene con un abanico pegado todo el dia a la mano jaja! Yo tb me alegro de volver a leerte.

      Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa, gracias por tu explicación, por lo que me comentas lo que hay que hacer es crear una nueva página y dentro de ella, manualmente hay que introducir los enlaces de las recetas una a una. Cuando se crea la página nueva ¿no sustituirá la principal no? A veces me da un poco de miedo trastear por si borro o estropeo algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana no tienes que crear ninguna pagina nueva! Desde tu blog en la parte superior derecha de este hay un apartado q pone diseño, dale y te abrira una pagina donde a mano izquierda de aparecerán opciones como estadísticas, etc y entre ellas otra vez diseño, dale a esta opción en la misma pagina a mano derecha cuando le hayas dado al botón te sale una plantilla con huecos q puedes editar, edita el hueco donde kieres poner el indice , dale a editar y escoge la opción q pone paginas, ahí coloca lo q kieres q ponga el indice y ya esta. Espero q te sirva un poco mas

      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Maizena, hace un montón que no pasaba por tu blog... Primero porque estaba estudiando y después porque me puse un poco malita, ¡otra vez el tiroides!
    Pero hoy ya he empezado con el nuevo tratamiento y ya me encuentro mucho mejor... ¡Tanto que me comería tu plato enterito!
    Qué pinta más buena... Eres una artista.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra espero q no haya sido nada y que estés mejor, seguro q si guapa! No te preocupes.

      Muchos besos!

      Eliminar
  18. Esta tarta tiene una pinta maravillosa y seguro que debe de esta deliciosa, ya que con los ingredientes que has empleado nos encanta.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana y Víctor! Es muy sencilla y esta rica que es lo importante, si os animáis hacerla ya me contáis

      Besos!

      Eliminar
  19. Este tipo de pastel es delicioso de verdad, suelo hacerlo y en casa disfrutamos mucho:) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre triunfan y bien facil que es!

      Besos

      Eliminar
  20. Qué buena!! es ideal para estas fechas, me la apunto y la haré prontito.
    Me alegro de que estés de vuelta, yo también he estado un poco apartada pero esto engancha :) y no podemos estar mucho tiempo sin publicar recetas y visitar todos los blog que seguimos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias! Es normal q no siempre podamos publicar, siempre pueden surgir cosas y es lo que hay jaja pero como dices siempre volvemos!

      Besos

      Eliminar
  22. una verdadera delicia esta tarta con ingredientes que me encantan,saludos y abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  23. Hola Maizena llegó mi mensaje??te decía que está de rechupete una maravillosa receta me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! Si llego tu comentario, muchas gracias! Pruébala y me cuentas que te parece.
      Besos!

      Eliminar
  24. Mmmmmmmmmmmmmmm super apetecible esta tartita salada y además ideal para el verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin necesidad de perder mucho tiempo en la cocina, bien facil y en verano cuanto menos hagamos mejor jeje!

      Eliminar
  25. Buenas tardes Maizena, me he tomado un respiro a mitad de vacaciones para poder visitar los blogs amigos, los cuales hecho mucho de menos, y por lo que veo sigues preparando cosas buenísimas y originales, como esta rica tarta salada de patatas la cual me parece fantástica, tiene una pinta extraordinaria. Felices vacaciones.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Paco! Ha relajarse si se puede un poco en estas vacaciones y descansar que de todo el año es mas que necesario! Saludos y ha pasar buena semana

      Eliminar
  26. Hola Maizena, te hemos echado mucho de menos, me alegro que ya estés por aquí y espero que se hayan solucionado tus cosillas. Yo también me he tomado un respiro y vuelvo a la carga poco a poco. Por cierto tu receta buenísima y buenísimas fotos. La voy a hacer mañana porque me parece facilísima y muy rica y estoy tan vaga con este calor.... Besos Maizena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Cuanto tiempo, bueno es normal que de vez en cuando desaparezcamos por unos motivos u otros. Me alegra que te haya gustado la receta.

      Besos!

      Eliminar
  27. Hola, acabo de llegar a tu blog porque me a sorprendido su nombre. Da la coincidencia de que casi todos los sábados del año, como en un restaurante que se llama "Como en casa", regentado por una pareja de hermanos y la mujer de uno de ellos, todos jovencisimos y con una cocina casera con un punto de creatividad.
    La receta de la tarta veraniega de patata me parece fantastica, ademas de que debe estar exquisita. Enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que de lo facil que es me dio cosa poner hasta la receta. Me alegra que te guste.

      Saludos!

      Eliminar
  28. A esta tarta no le hace falta vela...!lo tiene todo. Me la apunto. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! Ale pues hacerla para estos diAs vaguetes? Besos!

      Eliminar
  29. Todo una delicia! Se ve estupenda..y es que como nos presentas las recetas no se puede tener mal ojo...jejeje Me la apunto con tu permiso porque es super sencillita y así apetece un montón.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Que pinta más buena que tiene esta tarta!! bss

    ResponderEliminar
  31. Que delicia! Me apunté la receta!
    Felicitaciones por las fotos: son todas meravillosas!
    Se nota que haces este blog con mucho cariño y con mucho cuidado!
    El resultado es espectacular!

    isa

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué rico qué rico qué riquísimo! me encanta y como siempre las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho tu blog y por eso te he dejado un regalo en el mio, http://enlacocinadealicia.blogspot.com.es/.
    Espero que te guste

    ResponderEliminar
  34. que rico, lo bueno que como los ingredientes no tienen problemas de gluten sale bastante barato hacerla, a ver si me animo aunque e visto la tarta y tambien tiene una pinta, todo tiene tan buena pinta que cuesta decidir cual de ellos hacer
    http://www.recetassanasfaciles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Maízena vuelve pronto se te echa de menos espero que estés bien

    ResponderEliminar
  36. Que buen blof! La tarta fabulosa! Como el paso a paso!

    ResponderEliminar
  37. Que recta mas rica!!!! queda apunta para el el menú de este fin de semana!!!!
    Gracias por este paso a paso!!!!
    Un beso
    Sandra

    ResponderEliminar
  38. De verano, o de otoño. A esta receta le vamos a preparar nosotros una respuesta, con tu permiso y con el frío que nos está llegando de otoño. ¿Aceptas el reto? :-)

    ResponderEliminar
  39. Hola Maizena, acabo de conocer tu blog y me encantó sobre todo por tus "paso a paso", explicas genial, creo que probaré a hacer algún cortador de galletas...
    Ya este pastel de patatas tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar

Blogging tips