.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/05/2013

*TARTALETAS DE LA FRANGIPANE Y ALBARICOQUES*

¿Como lleváis la semana? Espero que muy bien y sin ningún nubarrón al frente y disfrutando lo que se pueda de este tiempo tan bueno ;aunque dentro de poco estaremos con un pai pai abanicandonos y acordándonos del fresquito del invierno (sobre todo yo que soy manchega) y en esos momentos de sudor y goteo constante entenderemos porque Don Quijote alucinaba en los campos secos de la mancha  ^-^. La verdad es que a mi me gusta más la primavera, todavía te puedes poner una chaqueta o una media manga y disfrutar de la brisa de media tarde (aunque hay que admitir que aquí en el centro de la península ni brisa ni leches, porque aquí pasamos de frío a calor microondas que no horno). Ahora lo mejor es salir por la tarde noche sentarse en un banco en un parque o paseo solitario y relajarse un poco sin pensar en nada (esto es difícil pero poder se puede). Pasemos a la receta, aquí os traigo unas tartaletas de crema francesa llamada frangipane que se elabora con almendra molida, nata, huevos y vainilla; os podéis imaginar que sabor más rico tiene, esta crema se utiliza mucho en la repostería francesa ( y no es de extrañar esta riquísima); esta crema contrasta con el sabor de los albaricoques los cuales están bañados en una mermelada caliente también de albaricoque. Espero que os gusten.
















NOTAS:
****Aquí os dejo el enlace para hacer la masa de las tartaletas MASA.
****Si veis que la crema frangipane queda muy líquida añadirle una cucharada de maizena y mezclar hasta obtener una masa con un poco más de cuerpo.


****Os dejo con este vídeo el cual me ha hecho pensar, sentir y emocinarme; espero que os guste.




62 comentarios:

  1. Tengo yo ahora mismo un antojo de una tartaleta de estas, que no veas... No te puedes imaginar con qué gusto me comería una. Esta tarde ha llovido, el cielo ha estado gris y ha hecho fresquete... Yo la verdad me quedo con el verano y con una tartaleta de frangipane y albaricoque. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para gustos los colores, a mi también me gusta el verano , pero en pequeñas dosis y más si vivo en el centro de la península .

      BesaZo y gracias!

      Eliminar
  2. Unos pastelitos ideales!!! Me encantan estas tartaletas que nos traes hoy :) Pues yo estoy la mar de contento con la idea de que venga el calorcito, que soy de los 40º a la sombra, jejeeeee y como no, playitaaa!!! Jajajaaa
    Un abrazo y a disfrutar las tartaletas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hombre si hay playa de por medio yo también cambio de opinión y me uno a los del verano, pero como yo solo tengo charcas o lagunas a mi alrededor prefiero el fresquito primaveral; claro que de este verano no pasa que vea el mar.

      Besazo y gracias!

      Eliminar
  3. Que tartaletas tan delicadas y con estas fotos tan elegantes y tentadoras, te juro que metes antojo.

    besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Merchi anímate y me fue gas que te parecen! Además es la época de los albaricoques y no veas que ricos están.

      Besazo

      Eliminar
  4. Claro, luego nos quejaremos del frío y así sucesivamente...
    Tus tartaletas son maravillosas, que buenas pero además que presencia tan impresionante de buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices cuando hace calor porq hace calor y cuando hace frío porque hace frío ^_^

      Besazo y gracias

      Eliminar
  5. Que rico tiene que estar!!!!Menudo veranito nos espera ufff miedo da!!!Yo también soy de la mancha, haber si vamos a ser vecinas jejeje!!!Y no lo sabemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana! Yo soy de Puertollano hija y como sabrás tu al ser manchega esto es un solanero de mucho cuidado.

      Besazo

      Eliminar
  6. Que riquisimas tienen que estar, veo por la fotos que tenemos el mismo truki, me refiero a las tiras de papel para poder desmoldar bien las tartaletas, jajaj, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Y lo bien que funcionan, es que algunos moldes son difíciles de utilizar y este turquino viene de perlas.

      Besazo y gracias!

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado las recetas!
    Me quedo por aquí ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me das una alegría y bien venida!

      Eliminar
  8. Ficaram lindas e com damascos só podem ter ficado deliciosas,
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Estas tartaletas tienen que estar de vicio y sobre todo con albaricoques que me chiflannnnnnnnnnnn.
    Respecto a lo que me has dicho en blog, no veas el mosqueo que he pillao (no por ti, claro está). Mira, te digo una cosa: una hijo de la Gran Bretaña así no se merece ni que pierdas un segundo más, te lo digo de corazón, aunque puede que te suene muy duro pero es así. Tu eres una mujer 10 y no te hace falta ningún imbécil de tal calaña. No estés triste, porque lo único que has conseguido ha sido quitarte una caparra de lo alto. Que no me entere yo que echas ni una sola lágrima, porque sino saco la vara y te crujo viva. Deja pasar el tiempo y verás como muy pronto el hombre de tu vida llamará a tu puerta y entonces entenderás que lo que dejaste atrás fue lo mejor que te pasó. Muchos ánimos amiga mía, y cualquier cosa que necesites aquí me tienes. Espero que no te hayan molestado mis palabras, pero es que yo soy así de bruta para hablar. Un abrazooooooooooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por darme tu apoyo! Y no eres bestia es que es normal pensar eso, muchas gracias por tu ofrecimiento de todo corazón, con los días las cosas se ven de otra manera, días mejores y otros peores, lo que no se puede decir es que yo no me haya dado en cuerpo y alma y que yo nunca nunca me rendí eso es con lo que me quedo q yo luche y ha día seguido luchando; pero bueno ya está.

      Besazo

      Eliminar
    2. Cuando se lucha tanto luego no te queda pena ninguna, porque lo intentaste de verdad y eso es lo que cuenta, así que, ya sabes: a dormir muy tranquilica todas los noches. Eso voy hacer yo ahora mismo. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Waouuuuuuuuuuuuuu Maicena por dios que tartitas mas bonitas me han encantado y ademas con esa crema de almendras tiene que saber riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! Pues anímate y hazlas!

      Besazo

      Eliminar
  11. Fantásticas estas tartaletas, bien vistosas y seguro que riquísimas por la combinación de los albaricoques y la crema. Las fotos son preciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, me alegra que te hayan gustado!

      Besazo

      Eliminar
  12. ¡Que bueno! Tiene una pinta increíble. Creo que me lanzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria están bien ricas si al final te animas ya me cuentas

      Besazo

      Eliminar
  13. El albaricoquero del suegro me llama!!.. jaja He hecho mermeladas, helados... ¡menos mal que salvas a mi familia de la rutina y les voy a engañar con otra receta!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues nada me alegro Lourdes! Así tienes otra más y no te pueden decir que no hayas cambiado de receta!

      Besazo

      Eliminar
  14. aunque sea la crema me la tengo que apuntar, que tiene que estar de vicio, en conjunto ya delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Taim! Espero que te guste!

      Besos

      Eliminar
  15. menuda delicia de bocado!!! me encanta los albaricoques y ahora que es la temporada disfruto, tu version dulce me parece fantastica con esa cremita y en fomrato muini, para comer uno tras otro! un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad es que son un no parar, y para el desayuno entran muy bien.

      Besos

      Eliminar
  16. Qué gusto tienes para hacer estos dulces y las fotos. Me parece un bocado ideal, delicioso. Gracias por la receta guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Geles!

      Besos

      Eliminar
  17. Hola hermosa, siempre que paso por aquí te las apañas para dejarme con la boca abierta y ganas de tener a mano aquello que sea que está en portada ese día. Y hoy no es diferente. Menudas tartaletas te has marcado, con albaricoque que es una de mis frutas preferidas. Deben de estar deliciosas.

    Si es que tienes una mano estupenda para la cocina !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carme muchas gracias! Se intenta lo de la cocina ^_^ me alegra que te hayan gustado.

      Besos

      Eliminar
  18. Te han quedado preciosas y lo ricas que tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado espectaculares guapa, qué delicia!!!!!

    Un besazo y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza tienen!! El frangipane desde que lo hicimos la primera vez nos enamoró y con los albaricoques tiene que estar buenísimo!!
    Muy buen receta!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela y que tengas buena semana!

      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias es que esa crema horneada esta riquísima!

      Besos

      Eliminar
  21. Qué buena pinta y qué fotogénicas tus tartaletas, qué delicia. Buenísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Mary! Si que son fotogénicas ellas!

      Besos

      Eliminar
  22. Madre mía!!! esto es una maravilla de las buenas buenas!!! vaya fotazas!!! felicidades!!! Bss

    ResponderEliminar
  23. Unas tartaletas con una pinta increíble y es que haces unas fotos que entran por los ojos.
    He visto el vídeo y si da que pensar.
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Quetartitas tan ricas ii que hermosura te quedaron maravillosas al verlas se me hace la boca agua iii eres maravillosa haciendo presentaciones...Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Me das una alegría tremenda.

      Besos

      Eliminar
  25. Madre mia que tartaletas, querida amiga, y que fotos espectaculares, divinas de verdad, me encantaria tomarme un par de ellas,los albaricoques me encanta, y en estas tartaletas son todo un lujo. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Gracias por tus palabras q me dan ánimos para seguir co. El blog.

      Besos

      Eliminar
  26. Espectacular la presentación, el relleno y la idea de poner el albaricoque estas las tengo que hacer sin falta¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere! Me alegra que te gusten.

      Besazo

      Eliminar
  27. Una presentacion estupenda, vaya imaginacion.
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Que buena receta, me gusta mucho tu blog me quedo a seguirte y te invito al mío:

    cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, que blog mas interesante y versatil tienes , te sigo ya, y te invito a que me visites en: http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Naroa! La verdad es que estoy mezclando varias cosas pero no queda mal ^_^. Ahora haré te haré una visita!

    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips