.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/09/2015

RESTAURANTES SIN GLUTEN EN CORDOBA

Buenos días a tod@s, hoy os traigo una entrada diferente; hace unos días hice un viaje por placer a Córdoba para disfrutar de sus calles empedradas, la judería y otros muchos encantos más de la ciudad. Como se que en temporada de verano es cuando aprovechamos para viajar (mejor dicho cuando el trabajo nos lo permite) pienso que esta entrada puede venir bien a más de uno que se disponga a conocer esta preciosa ciudad.

A la hora de comer opte por un restaurante del cual ya había oído recomendaciones, y tenía mucha curiosidad por ir y poder volver a disfrutar de un flamenquín en condiciones, y lo que es más importante SIN GLUTEN.

Cuando llegamos al restaurante el cual se encuentra en la calle Diario de Córdoba, vemos una gran entrada que nos permite visionar lo bonito y característico de este local, un toque antiguo con lámparas de araña y paredes, sillas y mesas de madera oscura; da la sensación de haber viajado en el tiempo.





Al entrar uno de los camareros (muy agradable y atento) nos dijo que eligiéramos mesa, nos sentamos en una de las que están al lado de la ventana; al poco nos trajo la carta y nos pregunto que queríamos tomar; yo pedí una cerveza sin gluten, por lo que rápidamente me trajo una carta de los platos para celiacos. Mi grata sorpresa fue (además de la cerveza sin gluten ya que en mi ciudad es difícil tomarla en la fresca ^-^) que la mayoría de los platos estaban adaptados para nosotros.

Desde croquetas de jamón, pescadito frito, calamares, cazón en adobo, rabo de toro, salmorejo, berenjenas con miel... toda la gastronomía cordobesa en mis manos y lo que es mejor sin gluten alguno. Como podéis imaginar se me hicieron los ojos chiribitas y no sabía por que decantarme, eran tantas las cosas que quería volver a probar...

Al final opte por un flamenquín, unas berenjenas rebozadas a la miel y un salmorejo. El camarero me advirtió que el flamenquín era muy grande por lo que no quise pedir nada más, y no me mentía...





Disfrute como una enana, iba acompañado de una ensalada muy rica de col y unas patatas fritas, luego ataque cual mujer de las cavernas las berenjenas con miel (estas las tengo que hacer en casa ñammmm)




También muy ricas y acabe con un señor salmorejo (No tengo foto porque estaba en momento de "meditación interna gástrica"... ;p). Todo esto acompañado de una baguete betina recién horneada (en mi opinión es el pan sin gluten comercial mejor conseguido de todos los que hay en el mercado).

Solo me queda deciros que os recomiendo al 100% este estupendo lugar que además de bonito y agradable ofrece toda la gastronomía Cordobesa para nosotros los celiacos. Si os animáis a ir ya me contareis que os parece; un saludo y que paséis un estupendo fin de semana.

Por cierto, la semana que viene me dan vacaciones, he decidido ir a San Sebastián (palabra que viene a la cabeza de una hambrienta: pichos y txakoli ^-^) por lo que os prometo informaros de lugares y sitios que estén adaptados para nosotros y así ayudar un poco si estáis interesados en ir (que conste que no voy solo a comer, voy a ver la ciudad...)


PD: EL MIERCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE PUBLICARE RECETA DE SEPIA AL ESTILO ORIENTAL SIN GLUTEN QUE YA LA PODEIS VER EN MI INSTAGRAM

Besos y feliz fin de semana

33 comentarios:

  1. Qué bueno es que halla tantos restaurantes "sin gluten". Has comido muy rico y variado a pesar de las limitaciones.
    besos Diana, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tecnicas-variadas-para-pelar-alimentos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que salí muy contenta de Norma, se agradece mucho que cada vez haya más restaurantes concienciados.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Se ve un buen y bonito lugar. Y además leyendote apetece acercarse a Córdoba.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad que yo disfrute tanto de la ciudad tan bonita como es Córdoba como de la estupenda comida que me pusieron en el restaurante.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Se ve un buen y bonito lugar. Y además leyendote apetece acercarse a Córdoba.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  4. Qué bella es Còrdoba, lejana y sola...
    està muy bien que haya restaurantes especialidados para los sin gluten, y cosas estupendas. Yo me quedo con las berenjenas meladas, nunca las habìa visto presentadas asì. Me encantan
    Buen verano, Diana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas un estupendo verano Chusa, y muchas gracias por pasarte.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Me parece una maravilla que existan este tipo de restaurantes, además es precioso y muy acogedor.

    Un beso guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana Pepi! Pásalo bien

      Un beso

      Eliminar
  6. Genial que tengan comida sin gluten que cada dia hay más gente con problemas de este tipo.
    Que lo pases muy bien por el norte, aunque estos dias tenemos calor, las noches son fresquitas y se agradece el clima norteño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que llevas razón, cada vez son más las personas con intolerancias y alérgias. Muchas gracias eso hare, y espero encontrar fresquito cuando llegue que estoy que echo humo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. El restaurante me parece una preciosidad y que tengan este tipo de cocina para la gente con problemas es de agradecer, tengo una sobrina vegetariana y cuando sale a comer fuera, comer como le gusta sin grasas y sin ningún tipo de carnes al menos por aqui es un poco problema...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad creo que la hosteleria se va concienciándome mas del tema de las dietas especiales, en Madrid por ejemplo cada vez son mas los restaurantes de cocina Vegana y vegetariana, esperemos que con el paso del tiempo esto vaya mas y ya sea algo muy común.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. aunque vivo en Alicante , soy de Jaen y tengo una amiga con prblemas de gluten , se lo dire , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le ayude mi pequeña aportación.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Estupendo reportaje y platos, ñammmm! me ha entrado antojazo de berenjenas con miel! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están de ricas... ^_^ muchas gracias Nieves

      Un besazo

      Eliminar
  10. Córdoba es una ciudad maravillosa y con una gastronomía rica, variada y de excelente calidad. Me alegro que hayas salido contenta de tu paso por alli.!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Córdoba es una ciudad maravillosa y con una gastronomía rica, variada y de excelente calidad. Me alegro que hayas salido contenta de tu paso por alli.!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrute muchísimo! Gracias Julia

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pufff, qué hambre me ha dado. Como te cuidas Chati, di que sí, ja ja ja. Respecto a lo de mi blog, para entenderlo tienes que irte al mes pasado y comienza en "Mi accidente" y ahí lo explico todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pufff, qué hambre me ha dado. Como te cuidas Chati, di que sí, ja ja ja. Respecto a lo de mi blog, para entenderlo tienes que irte al mes pasado y comienza en "Mi accidente" y ahí lo explico todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído, madre mía menos mal que estas mejor ahora

      Besazo

      Eliminar
    2. Estoy regular. Cuando leas todo lo que ha pasado..... vas a flipar, ja ja ja. Un abrazo amiga mía y gracias.

      Eliminar
  14. Que me acuerdo cuando pasamos por esta ciudad tan bonita y ya veo que disfrutaste con tan rico menú.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ☺️ Me parece preciosa Cordoba

      Besicos

      Eliminar
  15. abord semantic schachter preps grigio hallucination holoubek fleishmann hotchkinsI am just telling you how to do that.This blog site is extremely cool.
    Pure Testo Xplode How can I make one like this ?Just to let you know, this content appears a little bit weird from my smart phone. Who knows maybe it is just my mobile phone. Great article by the way.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta tienen esas berenjenas a la miel! Mmm... Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte!

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hello.This article was extremely motivating, especially since I was looking for thoughts on this issue last Wednesday.
    NO2 BURST
    This is a appealing post by the way. I am going to go ahead and save this article for my brother to check out later on tomorrow. Keep up the high-quality work.Im still learning from you, as Im trying to reach my goals. I absolutely enjoy reading all that is written on your site.Keep the information coming. I loved it!http://www.healthsupreviews.com/no2-burst/

    ResponderEliminar
  18. Curiosamente, en marzo cuando estuvimos, comimos ahí... está genial eso de disponer una amplísima carta sin gluten. (El flamenquín no nos gustó :( , aunque el resto de codillas las disfrutamos un montón, jejeje)

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio esta muy bien, la verdad que por lo menos puedes comer bastantes platos de la zona, todos vamos a los mismos sitios ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Buenos tardes Diana, Soy Manolo Bordallo, cocinero del Restaurante Sociedad Plateros maría Auxiliadora de Córdoba, me gustaría que si vuelves de viaje por córdoba que pases a conocernos, estamos muy concienciados con el problema de la celiaquía, de hecho tengo un programa en la televisión local donde todo lo que cocino es sin gluten. en este momento además de lo más emblemático de la gastronomía cordobesa, lo que más éxito está teniendo es nuestra receta de pan sin gluten con masa madre. Te la paso por si fuese de tu interés.
    Puedes ver otras recetas nuestras en nuestro canal de youtube “Manolo Bordallo”
    Masa madre sin glutenMasa madre sin gluten Con la colaboración de Antonino Fernández de la Panadería Hermanos Fernández (página de Facebook https://goo.gl/OrtPgN)restaurantecordoba.com
    [14:20, 1/3/2017] Manolo Bordallo: Web de la masa madre https://restaurantecordoba.com/masa-madre-sin-gluten-2/ Pan sin glutenPan sin gluten Con la colaboración de Antonino Fernández de la Panadería Hermanos Fernández (página de Facebook https://goo.gl/OrtPgN)restaurantecordoba.com
    [14:20, 1/3/2017] Manolo Bordallo: Web pan sin gluten http://restaurantecordoba.com/pan-sin-gluten/
    Disculpa por el atrevimiento pero sé que a los amigos celiacos les vendrá muy bien
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Blogging tips