.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/14/2015

SEPIA AL ESTILO ORIENTAL SIN GLUTEN

¡Buenos días a tod@s! Os he dejado esta entrada programada (que por cierto espero que se porte bien google-blogger o como sea y me la publique cuando le toca...). Hoy os traigo una receta que surge por el potingueo, cacharreo, locura cocinil como queráis llamarlo (seguro que los cocinillas me entendéis ^-^); de eso que quieres comer sepia porque la compraste por la mañana sin pensar que hacer con ella, y claro surge el dilema de ¿otra vez sepia con ajos y perejil? (que no digo que el alioli y los ajos fritos con perejil estén mal) pero de vez en cuando te posee el espíritu de Loki y te pones a mezclar, cortar, freír y sepa Dios que mas.

De esta locura transitoria ha salido la receta que hoy comparto con vosotros, y os puedo asegurar que bendita la locura porque esta riquísima, suave, blandita, jugosa y encima hace un guiño a la cocina oriental. Sin enrollarme más aquí dejo constancia de esta posesión, espero que la disfrutéis tanto como yo.





INGREDIENTES: (4 Pax)

- 2 Sepias medianas

- 4 Cebolletas pequeñas (o una grande en su defecto)

- Variado de setas congeladas ( las que venden congeladas en Mercadona nos valdrán para aprovechar el caldo de la descongelación)

- 4 cucharadas soperas de Tamari (es salsa de soja sin gluten, pura soja no contiene trigo, la podéis adquirir en paginas como la de foody o cualquier pagina que venda productos sin gluten)

- 1/2 pastilla de caldo de verduras sin gluten (yo utilice la de Mercadona, pero si tenéis tiempo podéis hacer un buen caldo de verduras ganara todavía más puntos)

- Sal (al gusto ya que la salsa de Tamari sala mucho evitaremos pasarnos con esta)

(COMO PODEIS VER SON POCOS INGREDIENTES Y EL RESULTADO ES ESTUPENDO)


ELABORACIÓN:

- Lo primero que haremos será cortar la cebolleta de modo que nos quede en tiras.

- Sacaremos a descongelar las setas, y conservaremos el caldo de la descongelación.

- En una sartén bien caliente freiremos la cebolleta, la saltearemos y apartaremos.

- Posteriormente limpiaremos la sepia, y separaremos el cuerpo de las patas; a continuación una vez limpia haremos con ayuda de un cuchillo bien afilado cortes en forma de rompo inclinando un poco el cuchillo sin llegar a cortar del todo la sepia.




- Después cogeremos el cuerpo de la sepia ya cortada y la marcaremos en una sartén bien caliente, primero por el lado cortado hasta que dore y luego posteriormente por el lado sin cortar. se os rizara como se ve en la imagen quedando en forma de piña. La marcaremos hasta que adquiera un color dorado. Reservaremos.

- En esa misma sartén añadiremos las setas y el caldo de estas y sobre las setas la sepia.




- Echaremos 1/2 pastilla de cardo de verduras machacada y 1/2 vaso de agua, dejaremos cocer con la tapa puesta a fuego suave durante aproximadamente 15' (o cuando veamos nosotros que la sepia esta blandita).

- A continuación echaremos las 4 cucharadas de salsa Tamari removeremos todo para que se mezclen sabores y voltearemos la sepia de vez en cuando para que tome el sabor (siempre tapando la sartén); probaremos de sal y dejaremos reducir durante 15' más tapado. Si veis que queda poco caldo le podéis añadir un poco más de agua  y sal si es necesario.

- Pasado ese tiempo la sepia ya estará blandita, le añadiremos la cebolleta que hemos frito anteriormente, mezclaremos y listo para comer.











Que aproveche Y PASAR BUENA SEMANA ^-^

PD: EL PROXIMO MIERCOLES RECETA DE BURRITOS SIN GLUTEN

36 comentarios:

  1. Me encanta!!! Yo compro mucho la sepia y esta opción la añado a mi repertorio.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes! Sale muy rica y blandita por la cocción en el caldo de verduras, setas y salsa de soja, ya me contaras

      Un abrazo

      Eliminar

  2. Buenas días Diana. Simplemente un plato de 10 esta sepia que has preparado, con las setas que le darán un sabor muy bueno. Solo con ver la presentación se te caen dos lagrimones, por no poder coger un trocito.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios y deseo que pases unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Me alegro que te guste, yo te guardo un trocito si quieres ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Adoro chocos mas cá em casa sou a unica por isso raramente compro.
    Esses ficaram uma delicia, seriam um bom almoço
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias são Ribeiro !

      Un abrazo ^_^

      Eliminar
  4. Una forma muy rica de tomar la sepia, para variar un poco! seguro que estaba para chuparse los dedos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Pruébala ya veras como te gusta

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que rica se ve!! me ha encantado, nos encanta la sepia y la compro con frecuencia, tenemos la suerte de tener la ría muy cerca y disfrutarla casi viva, pero asi nunca la cociné y me ha gustado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que envidia me dais, tiene que estar riquísima. Esther pruébala ya veras que rica sale

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Una muy buena receta y saludable como la que más amiga.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris, anímate a probarla

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Além de parecer muito saboroso, o prato está lindíssimo.

    ResponderEliminar
  8. Por aquí no hay sepia, pero se emplea tu técnica de corte con el calamar y queda muy vistoso
    Besos Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda bien bonita y con este corte lo que se consigue es que la cocción sea más rápida, y así quede mas tierna, por eso hacen este corte los japoneses y en la cocina china también,tiene su explicación

      Un besico Norma

      Eliminar
  9. Madre mía!!! Con lo que me gusta a mi la sepia..... uuuhhhmmm qué ricaaaaaaaaaa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!! Con lo que me gusta a mi la sepia..... uuuhhhmmm qué ricaaaaaaaaaa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado preciosa , las fotos divinas y seguro que esta riquisima¡¡¡ felcidades guapa , besitos

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado preciosa , las fotos divinas y seguro que esta riquisima¡¡¡ felcidades guapa , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me contarás si la pruebas

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Que pinta tiene esa sepia. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Las fotos son perfectas y las recetas riquísimas. Me encantan tus amigurumis. Te invito a mi blog: http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anansies! Me alegro muchísimo que te guste lo que aquí comparto

      Un saludo

      Eliminar
  14. Impresionante o bonitas que quedan esas sepias! De puro restaurante oriental...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salomé ^_^ ya me cuentas si te animas a probarla

      Un saludo

      Eliminar
  15. Tiene que estar tremenda esta sepia!! Yo también publiqué una receta oriental, me encanta y nada mejor que prepararla en casa!! Me apunto la receta!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Ya vi tu receta, tiene que estar tremenda.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. La verdad que queda chulisima con tus cortes! Y si además tiene el punto oriental con todos esos sabores exóticos mucho mejor! Qué rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cocinaros! Pruébala ya veras como te gusta como queda

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Buenas días Diana.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios tan agradables, que me da mucha alegría el recibirlos. También te quería decir que tu blog me parece maravilloso, con unas recetas extraordinarias. Deseo que pases unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco a ti por hacerme estas visitas que siempre son una alegría. Igualmente que tengas unas estupendas vacaciones

      Un besazo

      Eliminar
  18. Muy buenas!! Gracias por pasrte por nuestro blog!! El tuyo es precioso y vaya fotos más curradas!!! La sepia pintaza, y el próximo miercoles me paso para ver los burritos sin gluten para ahcérselos a mi papa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado el blog, pues ya me dirás que te parecen los burritos que están bien ricos

      Un abrazo

      Eliminar
  19. me encanta las presentación y que rico se ve.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia! Anímate y pruébalo

      Un abrazo

      Eliminar

Blogging tips