.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

9/10/2015

MASA DE PIZZA SIN GLUTEN / GLUTEN FREE DOUGH PIZZA


 
¡Buenas a tod@s! ya estoy de vuelta, siento mi ausencia durante la semana pasada pero no sabéis la de trabajo que he tenido. He decidido al final publicar 1 receta por semana, así podre hacerla en condiciones, y dedicarme a ella al 100% para que tengáis de mí lo máximo. Las semanas que pueda publicar dos recetas os informare por medio de mi instagram que es por donde publico con antelación todas las recetas y platos que incluso no están en el blog; mi instagram es dianagalt.


Hoy os traigo la mejor masa del mundo mundial de pizza sin gluten, es una masa muy parecida a la masa de pizza del Telepizza con gluten, asique imaginaros... a mi se me cae la baba y mira que la he comido al mediodía ^-^. Es una masa de pan rústico super rica, de esas que muerdes y se te llena la boca de sabores del pan de antaño junto con los aderezos que le queramos poner por encima.


Antes de dejaros con la receta os quería comentar que la semana que viene publicare dos entradas, otra recetita rica rica que os va a encantar y la entrada de los espesantes químicos, y anímales. Sera una entrada muy interesante donde profundizare en estos y os expondré sus usos y las ventajas que nos proporcionan estos en las masas sin gluten.


Y ahora sin más dilación la receta:



INGREDIENTES: (6 Porciones)

- 87 grms de harina de arroz blanca (la venden en mercadona)

- 47 grms de harina de arroz integral (la venden en herbolarios o por internet en delicatessin o cualquier otra pagina de productos sin gluten)

- 39 grms de leche en polvo (la venden en mercadona en bolsas)

- 50 grms de maicena

- 50 grms de almidón de yuca (lo venden por internet en tiendas de productos sin gluten)

- 7 grms de plantago ovata (lo venden en tiendas de productos sin gluten por internet como delicatessin)

- 16 grms de levadura fresca de panadería.

- 42 grms de aceite de oliva.

- 180 ml de agua templada.

- 1 cucharadita de azúcar.

- 1 cucharadita de sal.



ELABORACIÓN:

- En un bol echar el agua templada con la levadura fresca, disolver esta y una vez disuelta echar los 42 grms de aceite, los 7 grms de plantago ovata y el azúcar; mezclar todo muy bien y dejar reposar en un lugar cálido durante 15'.


- Mientras tanto en otro bol echar la harina de arroz blanco, la harina de arroz integral, la maicena, la harina de yuca y la sal y mezclar todo muy bien.


- Un vez hayan pasado los 15' añadir el bol de los líquidos (serán como un moco pegajoso) en el medio del bol de las harinas e ir mezclando poco a poco de fuera a dentro con una espátula; echar a la mesa y seguir amasando con delicadeza. (si vemos que esta un poco seca añadir un chorrito muy fino de agua; la masa debe de quedar elástica y un poco húmeda.)



- Engrasar el bol y espolvorear harina dentro y poner nuestra masa, tapar con un paño y dejar en un lugar sin corrientes durante 1 hora.



- Pasada esa hora con ayuda de papel sulfurizado amasamos la masa, hacemos un rulo con ella como se ve en la foto llevando los picos del rulo al centro de este y volvemos a apastar ligeramente.



- Posteriormente con las manos ir aplastando la masa de tal manera que dejaremos más masa en los extremos, le iremos dando forma redonda con las manos y aplastando el centro llevando la masa a los bordes.



- Tapamos ya la pizza formada con un paño y dejamos levar durante otra hora.

- Pasada esa hora calentamos el horno a 210ºC con la bandeja de horno dentro, una vez caliente depositamos la pizza en esta bandeja, la dejamos 4' y luego bajamos la temperatura del horno a 180ºC; horneamos durante 10'.

- Pasados esos 10' sacamos del horno y echamos el relleno que queramos; en mi caso tomate frito, mozzarella, jamón.

- Horneamos a 200ºC durante 10' o cuando veamos que la masa esta lista y el queso este fundido.

- Yo la aliño con un chorro de aceite de oliva y unas hojas de rúcula y esta de vicio.








ENGLISH RECIPE:

INGREDIENTS:

- 87 grms White rice flour.

- 47 grms Brown rice flour.

- 39 grms milk powder.

- 50 grms corn starch

- 50 grms tapioca starch

- 7 grms psyllium husk powder

- 16 grms fresh yeast

- 42 grms olive oil

- 180 ml warm wáter

- 1 tea spoon sugar.

- 1 tea spoon salt.


RECIPE:

- Dissolve the fresh yeast in the warm wáter. Add olive oil, sugar and mix until it's dissoved. Add the psyllium husk powder and whisk until even. Set aside and allow to swell for 15 min.

- Mix the flour, salt for the dough in a big bowl. Make a well in the middle and add the liquid ingredients which should now have a gel consistency.

- Mix together with a spoon until it can somewhat hold together. Transfer to a clean work surface and start kneading the dough with your hands until all the flour is incorporated. Use a dough scarper to loosen the dough from the work surface, then you won't need to add so much flour. Add a Little White flour or wáter if it's too sticky or dry.

- Cover the dough with a clean towel and allow to rise for 1 hour.

- Then Shaped pizza with hands and cover the dough allow to rise for 1 hour.

- Preheat your oven to 200ºC with a baking tray inside.

- Transfer the dough pizza to your hot baking tray.

- Bake in the middle of the oven for 4min, then low temperature to 180ºC and bake 10min.

- Then cover the dough pizza with the ingredients and bake for 10'.


ENJOY THEM!




BESOS DE UNA COCINERA CELIACA Y UN CONEJO LOCO ^-^

57 comentarios:

  1. Jolines qué pinta tiene la chata!!! Me voy a cenar ahora mismo que me has dejado traumatizada, ja ja ja. Un abrazo Chati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ok, la próxima vez te guardo un trocito ^_^

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. Eso, no me olvides, ja ja ja. Un abrazoooo.

      Eliminar
  2. Madre de dios que pintaza tiene esta pizza!! pero la masa tiene tela, tu eres una expertaza en el tema ,pero yo para conseguir algunos ingredientes me va a costar, de lo contrario ya me ponia manos a la obra, te quedo de escaparate guapa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Esther no te preocupes! Mira yo vivo en un pueblito donde no puedo obtener todos estos ingredientes, lo que hago es pedirlos por internet, pido una remesa grande de todo lo que me falte y así pagar solo una vez los gastos de envío. Normalmente lo pido en tiendas online como delicatessin o foody. Si vives en una ciudad seguro que no tienes problemas para encontrarlos te lo aseguro. Muchas gracias por tu comentario

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. que pintaza tiene la masa! esta para darle un buen bocado y no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  4. que pintaza tiene la masa! esta para darle un buen bocado y no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví! Qué alegría que te guste, la próxima te dejo un cachito

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como te quedó super casera y deliciosa.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris! Si que estaba rica ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Waouuu Diana que pintaza mas rica niña, como me alegro de volver a visitarte y de ver tus platos espectaculares.
    Te ha quedado una pizza deliciosa y con una presentación preciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! A mi también me alegra volverte a ver por aquí, gracias por pasarte

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Diana, en este caso qué función cumple el plantago ovata ya que en medicina se usa para mejorar el tránsito intestinal ya que absorbe agua?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plantago ovata da elasticidad a la masa, al crearse esa gelatina porque también se utiliza como gelificante evitamos el añadir más harin a nuestras masa y eso también lo que nos permite es obtener una masa mas manipulable con menos harinas que nos resequen la mezcla y que esta masa a su vez sea mas elástica con la gelatina que forma el plantago ovata con los líquidos a los que se lo echamos.

      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Y no da cagalera si es lo que te estas preguntando Jajajaj. Se utiliza mucho en cocina, espero haberte aclarado un poco mas.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que deliciosa se ve Diana, esas opciones con distintos tipos de harinas son perfectas y muy sanas. La masa te esponjo súper, y se ve de un provocativo único. Intentaré hacerla de seguro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia! Si te animas ya me contaras que tal

      Un abrazo

      Eliminar
  9. se ve preciosa y muy apetecible , me tomo nota lo de las harinas lo he visto mas complicadillo pero por lograr ese buen aspecto merece la pena , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina! Con respecto a las harinas no te preocupes si vives en Ciudad las encontraras sin problema h sino por internet como lo hago yo.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  10. ¡No paras! Te aseguro que una receta a la semana no es poco.
    Me gusta la receta, yo lo hago muy parecido pero con harina de trigo sarraceno en vez de arroz integral. Voy a mirar de encontrarlo.
    El plantago lo tengo en bote y me gusta mucho. Necesita su tiempo para que gelifique pero va muy bien ¿verdad?
    Me has creado antojo de pizza para esta noche.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería oscurecer mucho la masa Lourdes por eso utilice otras harinas blancas, si va muy bien; nosotros en la cocina lo utilizamos mucho junto con el agar agar el gel espesa y otros mas. Se que necesita tiempo para gelificado por eso como bien dice la receta hay que dejarlo 15' para que se forme la gelatina con los líquidos. Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
  11. Que pizza tan rica :) me encanta! Esa masa bien fermentada con sus agujeros y una elección de ingredientes de las buenas.. gourmet sin duda. Con un poco de queso de cabra también me gusta mucho eso si del fresco sin corteza, el de rulo no está tan bueno. Te la vi ayer en el insta y ya me hizo unas ganas.... Un besito y que pases buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué alegría que te guste, la tuya también tiene una pintaza impresionante. El instagram a mi me da un hambre impresionante con tanta foto de comida, he ganado por lo menos 3 kilos Jajajaj.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  12. Definitivamente nosotros mañana comemos pizza en casa. Si luego hay que hacerse 20 kilómetros a pie ¡los hacemos! pero me ha entrado un antojazo al ver la tuya ¡que no te puedes hacer una idea!

    Estoy deseando ver tus recetas de la próxima semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Cuca a mi me pasa lo mismo! Después de la pizza me espera una semana dura en el gimnasion, a sudar la gota gorda ^_^.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. ¡Uy pero que pinta más rica tiene tu pizza!.
    Yo que soy mega fan de la pizza!!!.
    Aún tengo que esperar como 2 semanas pero después ya podre volver a comer todas estas cosicas y no te imaginas las ganas que tengo!!!.
    Mientras tanto aquí me quedo, babeando delante de tus fotos.

    Beisocs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wivith! En unas semanita te pegas un buen festín h solucionado ^_^. Yo también soy una adipta a la pizza, no hay fin de semana que no la haga.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. Diana te ha quedado una masa estupenda, madre mía cuando he visto el corte!!
    Se me ha antojado para el finde :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi! Me alegra muchísimo que te guste

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Hola Diana, vaya pinta tiene esa pizza...!
    Nosotros en casa también solemos disfrutarlas los fines de semana... siempre casera ehh? .... UMMMM!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Me alegro te guste

      Un besazo

      Eliminar
  16. Madre mia que buenísima pinta que tiene!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili! Gracias por tus palabras

      Un abrazo

      Eliminar
  17. CREO QUE LO HAS LOGRADO AL CINE, POR CIEN.
    VAYA UNA PINTA Y COMO HA QUEDADO LA MASA.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegran mucho tus palabras

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Buenas tardes Diana. Qué buena pinta que tiene esta masa sin gluten que nos has preparado hoy, se ve súper deliciosas y según has preparado tú la pizza esta de muerte.
    Estos días si te hemos echado mucho de menos a ti y a tu fabulosa cocina, pero lo primero es lo primero, por lo cual no tienes que disculparte.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! No veas que jaleo tuve la semana pasada, pero esta estoy mas relajada y tengo las mañanas libres excepto los fines de semana. Me alegra que te guste

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  19. Madre del amor hermoso por que no puedo atravesar la pantalla que si no me llevaba tu pizza ya ,llevamos dos dias de fiestas asi que te imaginas como estamos de llenos con tanto comer pero oye ha sido ver las fotos y entrarme un hambre que ni pa que ,no dudo ni un segundo este de muerte relentaaaaaaaa.
    Te ha quedado de relujo ya mismo le voy a pasar a mi compi Pablo tu receta para que pueda hacersela pronto , el otro dia hablabamos sobre que aqui no hay ningun restaurante apto para celiacos y que es una pena con la cantidad de niños asi como adultos que lo son.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda muchas gracias! Me alegra que te guste, dile a tu amigo que si tiene alguna duda no dude en decírmelo

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  20. hola Diana, se ve deliciosa, me gusta mucho la mezcla de harinas, yo con el tema de hacer pan en casa tengo algunas de ellas, como la de arroz y de garbanzos que las mezclo en algunas ocasiones, Me gusta mucho como ha quedado, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta mezclar harinas , le aporta al pan sabores y olores distintos que son una gozada.

      Una abrazo enorme

      Eliminar
  21. Que pintaza!!! E esa masa ten de estar deliciosa (son demasiado amiga das masas, hahaha).
    Encántanme as túas receitas!!
    Noraboa e a seguir así!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras que siempre me alegran el día!

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  22. Me encanta, porque no hay nada como poder elaborar nuestras recetas con nuestros mixes caseros de harinas.
    Se ve preciosa y súper apetecible, umhhhh

    Bicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Estoy totalmente deacurdo contigo, además asi controlas los sabores y texturas, yo es que soy muy del potajeo cocinil

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  23. Que rica amiga, haces fácil lo que parece difícil, seguiré paso a paso tu receta, besos Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando! Como me alegran tus palabras

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Diana, esta pizza tiene una pinta increíble y lo mejor es que es sin gluten! Cuanto tengo que aprender todavía sobre este tema. Las fotos y la recetas son geniales, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Me das una alegría

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  25. Pues si mi querida amiga, para mi una de las cosas mas importantes de las pizzas es su masa y esta tiene toda la pinta de ser una delicia, me llevo la recetica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María! Me alegra muchísimo que te guste

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  26. Menuda pintaza que tiene la masa y la pizza en general, si como tu dices es como la del TP, tiene que estar muy rica y para los intolerantes y forofos de esta receta ya tienen el problema solucionado, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofia! Que bien que te haya gustado la receta

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. Algo tan básico como cenar pizza y que de problemas... Ahora ideal, le pasaré tu receta a una amiga para su niña.
    Además pintaca.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Si tiene alguna duda dimelo

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Me encanta ver recetas tan estupendas cuando se tiene alguna intolerancia. La primera vez que tuve cerca a una persona celiaca fue hace unos 17 años, y madre mía la cantidad de problemas que había entonces para poder hacer recetas medianamente ricas. Vamos, estoy segura que si le enseñan una foto en aquellos días de una pizza como la tuya, cree que va antes a la luna que poder comer algo tan delicioso y sin gluten.
    Te ha quedado escandalosa y en unas de mis pizzerías preferidas, siempre le ponen su hilo de aceite antes de servirla.
    Felicidades guapa, eres una artista.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria! Qué alegría me das con tus palabras, las agradezco enormemente

      Un abrazo inmenso

      Eliminar

Blogging tips