.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

10/01/2015

LANGOSTINOS ORIENTALES CON COSTRA DE ALMENDRA Y ARROZ AL AZAFRÁN Y ESPECIAS / PRAWN WITH MARINATED PORK, ALMONDS AND SAFFRON RICE



¡Buenas tardes a tod@s! hora de la siesta y yo dándole los últimos retoques a la receta de hoy. Mucha gente no sabe el trabajo que hay detrás de los blog de cocina, por un lado esta la parte divertida que es la de cocinar, potinguear en la cocina y dejar libre la inventiva (cuantos más cacharros sucios mejor); y por otro lado esta la parte no aburrida pero si más laboriosa y la más pesada que es la de editar la fotografía, maquetar y hacer que lo que hemos elaborado no pierda ningún detalle de tal y como se vería en la realidad.


A mi personalmente lo que más me gusta es la parte de cocinar los ingredientes que sin elaborar no han adquirido sentido aún; editarla me resulta más pesado, aun me queda mucho por aprender en este mundo de la fotografía gastronómica; si que es verdad que estoy pendiente de apuntarme a un curso y así utilizar mi nueva y hermosa cámara réflex, pero mientras tanto aplico lo que yo considero estéticamente bonito y lo que a mí le inspira y me hace sentir la receta más mía.


Hoy os traigo esta deliciosa receta 2 en 1, y es 2 en 1 porque por un lado os enseño los langostinos orientales envueltas con carne marinada, costra de almendras y salsa de naranja y por otro lado el arroz de azafrán con especias; además os doy un truquillo para dar un toque más oriental a nuestras recetas a la hora de presentarlas, que es utilizar las hojas de puerro lavadas, dando así apariencia de hojas de bambú o panda. Vamos con ello y espero que os guste.



INGREDIENTES: ( 4 Pax)


LANGOSTINOS ORIENTALES:

- 300 grms de langostinos

- 300 grms de carne de cerdo picada

- 1/2 cebolleta picada en brunoise

- 2 cucharadas de salsa tamari (salsa de soja sin gluten)

- 1 cucharada de aceite de sésamo

- Una pizca de sal y pimienta.

- 1 bolsa pequeña de almendra fileteada.

- 1 cucharada de almidón de tapioca o maicena.


SALSA:

- Zumo de 1 limón

- Zumo de media naranja

- 2 cucharadas soperas de vinagre

- 3 cucharadas soperas de azúcar

- 4 cucharadas soperas de agua

- 1/2 cucharada de maicena

- 1 chorro de miel


ARROZ DE AZAFRÁN Y ESPECIAS:

- 250 grms arroz basmati

- 1 litro de agua con una pastilla de carne

- 2 clavos

- 1 rama de canela

- 4 hebras de azafrán

- sal.

- 4 chalotas en juliana

- 2 ajos fileteados



ELABORACIÓN:


ELABORACIÓN DE LA SALSA:

- Echar en una sartén el zumo de 1 limón (incluir también el limón ya exprimido cortado en gajos como se ve en la foto, esto le dará mas sabor) , el de media naranja, dos cucharadas de vinagre, 3 de azúcar, 1/2 de maicena, 4 cucharadas de agua; remover hasta deshacer la maicena (hacerlo en frío para que la maicena se deshaga mejor), poner a calentar al fuego; cuando empiece a hervir bajar el fuego a suave y dejar que espese y tome un color más tostado, tirando a caramelizado. Cuando veamos que tiene la consistencia de un caramelo apartar del fuego y reservar. (Probar para ver si lo queremos más ácido o más dulce).


ELABORACIÓN DE LAS GAMBAS:

- En un bol con la carne picada añadirle las dos cucharadas de salsa tamari, la cucharada de aceite de sésamo, la cucharada de almidón de tapioca, la 1/2 cebolleta picada y una pizca muy pequeña de sal y pimienta. Mezclar todo bien apretando la carne entre las manos y reservar.



- Por otro lado pelar los langostinos dejándoles la cola y reservar.



- Ahora vamos ha hacer nuestras bolitas de langostinos y carne, para ello sobre la mano ponemos una bolita de carne y aplastaremos ligeramente, luego pondremos sobre esta el langostino y lo cubriremos como si estuviéramos haciendo una croqueta; aplastaremos un poco la base para que se tengan en pie.

- Luego en un bol echaremos la almendra fileteada, cogeremos nuestras bolas de langostinos y de uno en uno los pasaremos por las almendras fileteadas presionando para que estas se queden pegadas.


- Freiremos en un cazo con abuntante aceite caliente.

- Mientras se fríen prepararemos nuestras hojas de puerro las cuales separaremos y limpiaremos con agua, las secaremos y cortaremos la parte más clara. Estas nos servirán para darle un toque más oriental a la hora de presentar nuestra receta.


- Una vez fritas todas echaremos nuestra salsa de naranja y limón por encima, colocaremos sobre nuestras hojas de puerro y acompañaremos de arroz de azafrán al lado.


ELABORACIÓN DEL ARROZ:

- En una sartén freír las chalotas en juliana junto con los ajos fileteados la rama de canela y los clavos. Reservar


- Pos otro lado en una taza con un poco de agua caliente echar las hebras de azafrán y dejar que infusionen.


- Ahora en una olla echar el arroz con el agua y la sal. Posteriormente echar las chalotas ajos y especias fritas con el aceite y remover y por último echar el agua infusionada con el azafrán.



- Tapar y dejar cocer 12-15 minutos desde que empiece a hervir. Pasado ese tiempo y cuando veamos que toda en agua se ha consumido destapar y apartar en una fuente para que se enfríe y no se pase de cocción.

- Cuando vayamos a servir coger una sartén y saltear a fuego fuerte con un chorrito de aceite, servir en un bol sobre las hojas de puerro lavadas, y coronar con una estrella de anís que desprenda su olor a la hora de servirlo. Acompañaremos las gambas con el arroz.



 
ENGLISH RECIPE:

INGREDIENTS:

- 300 grms prawns, peeled and devined
 
- 300 grms minced pork
 
 
Seasonings:
 
- 1/4 tsp salt or to taste
 
- 2 tablespoon soy sauce (tamari)
 
- 1tablespoon sesame oil
 
- 1tablespoon tapioca starch

- 70g almond flakes
 
 
ORANGE AND LEMÓN SAUCE:
 
- Juice one lemon
 
- juice 1/2 orange
 
- 2 tablespoon vinegar
 
- 3 tablespoon sugar
 
- 4 tablespoon wáter
 
- 1/2 tablespoon corn starch
 
- 3 tablespoon honey
 
 
SAFFRON RICE:
 
- 250 grms Basmati rice
 
- 1l  wáter

- 1 cinnamon stick

- 4 shallots, sliced
- 2 garlics, sliced
- 2 clove spice
 
RECIPE:
 
PRAWNS:
 
- Cut prawns into half, keep aside the half with tail, smashed another half and chopped roughly.
 
- Add chopped prawns with minced pork, add in all seasonings and tapioca flour, stir to mix till sticky paste.
 
- Wrap half prawn with tail with some minced pork mixture, then coat with almond flakes and shape into roll shape. Repeat till finished.
 
- Deep fry almond prawns in hot oil over low heat till golden brown, drained. Serve hot with orange and lemón sauce.
 
 
SAUCE:
 
- Stir all ingredients and put in a saucepan.
 
- Stir until it thickens.
 
 
SAFFRON RICE:
 
- A pinch of Saffron, soak in 1tbsp hot water for 10mins
 
- Wash and drain rice, add in water.

- Heat up a non-stick frying pan, add olive oil, shallots and garlics and sauté till aroma.
- Add in cinnamon stick and clove and mix well. Remove from heat then pour the mixture into rice, add in salt and stir well.

- Once rice cooker switch to “warm” mode, sprinkle saffron water on few spots.

- Once rice is cooked, fluff rice with chopsticks (you can see some rice tinted with yellow ). Cook 12-15 min.

- You may serve with prawns.

ENJOY THEM!





Besos de una cocinera celiaca y un conejo loco ^-^

45 comentarios:

  1. Diana sólo con ver tus entradas ya salta a la vista que haces un gran trabajo para tu blog no sólo en la cocina sino al fotografiar los platos y editar las fotografías además de al montar la entrada.

    A mí me gustaría tener más tiempo para hacer mejores fotos y sobre todo para editarlas pero ahora mismo me resulta imposible. Si me dedicara a ello no podría publicar, además de faltarme técnica y una buena cámara para partir de fotos "decentes" que sean "adecentables"

    En cuanto a tu receta ¡me parece deliciosa! ¡ay! es que veo las fotos y se me hace la boca agua

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! Yo estoy igual que tu, casi no tengo tiempo para editar entro por la tardes a trabajar hasta tarde y luego cuando llego es hora de irse a la cama, por lo que tengo que hacer todo por las mañanas. Me animan mucho tus palabras muchas gracias nuevamente

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. que maravilla!! que colorido y que sofisticado !! has hecho de unos langostinos una obra de arte!! guauuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas. Gracias Toñi! Qué alegría me dan tus palabras, que bien que te hayan gustado

      Un abrazo enorme y nuevamente gracias

      Eliminar
  3. Diana para mi, tu trabajo es fantástico desde la cocina, las entradas y hasta la fotografía, tienes mucho arte para todo.
    Yo empece un curso de fotografía porque no tenia ni idea .
    El plato es digno del mejor restaurante , me encanta por su originalidad desde luego eres una artista me encanta, este te lo copiare jej
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! Todavía me queda mucho en la fotografía pero poco a poco que entre que no tengo mucho tiempo y que requiere echarle horas, me alegra muchísimo que te guste lo que hago, gracias por tus amables palabras

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  4. Me he quedado boquiabierta viendo este bocado tan exquisito!! que maravilla de preparación, eres una maestra en elavoraciones complicadas, que bien te han quedado, estas en una mesa lucen como estrellas uuff...Bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Jajajaj no son complicados aunque lo parezcan, tu pruébalos y ya me dices que te parecen. Muchas gracias por tus palabras

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Diana me encanta toda la estética de las fotos, la luz. La decoración todo. Por otro lado esos truquillos que das nos enseñan muchísimo a la hora de presentar platos. El montaje de los platos y esos bocados de langostinos con el arroz de azafrán creo que van muy bien. Se ve todo muy rico, me encanta la cocina oriental, guardo tu receta. Y de nuevo te felicito, yo tengo muy poquita cosa para hacer esos bellos montajes, las mias son todas planos cerrados :), aprendiendo de maestras como tu, y aprovechar que de a poquitos nos vamos llenando de elementos que enriquecen la atmósfera de nuestras fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia! A mi todavía me queda aprender mucho de comer hacer las fotos, espero poco a poco ir aprendiendo y apuntarme al curso que tengo en mente. Muchas veces me apaño con lo que tengo a mano para poner de atrezo en estas y otras tantas intento que sea sencilla la foto para no poner mas de la cuenta. Muchas gracias por tus palabras

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Qué razón tienes con el tema trabajo que hay detrás de un blog. Yo nunca estoy conforme con mis fotos y sobre todo porque no tengo luz natural en mi cocina... ni espacio!!. Además siempre se cruza alguno de mis hijos que pilla para probar.. o me tropiezo con el perro... o el maromo que tiene hambre y mira con cara de...¿cuando terminas?... ¡¡Un cuadro!!
    Tú lo presentas muy bien. A mi me gusta mucho.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leñes que no digo nada de la receta!!! Jajajaaa... las mezclas mar y tierra me chiflan. Bsss

      Eliminar
    2. Muchas gracias Lourdes! Yo estoy igual pero con el trabajo y con los sobrinos ahhhh si y con un conejo loco que tengo como mascota que se come todo el atrezo que es poco que tengo para las fotos ^_^.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Dianaaaa! aquí llego! al leer en tu título "langostinos" ya me he puesto nerviosa. Desde que vivo en Austria el mundo mar me hace temblar de pura emoción. Lo que hacen las ausencias! pero al ver que todo lo tienes tan bonito, tan cuidado.. da gusto. Sí, es mucho trabajo y lo admiro porque yo soy cutrecilla, de dar el cliqui-cliqui a toda máquina y que bloggers me pille confesada... muy admirable tu dedicación y mimo.

    Un besazo y enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maitr a mi me encanta tu blog y tus recetas no me canso de leerte, muchas gracias por tus palabras

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Diana, qué razón tienes, mantener un blog es muy laborioso... el tuyo me encanta por tus recetas, por tus palabras y la fotografía impresionante...!
    Haces un trabajo estupendo...!
    La receta... me la guardo con tu permiso que ésta cae seguro...!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana, qué razón tienes, mantener un blog es muy laborioso... el tuyo me encanta por tus recetas, por tus palabras y la fotografía impresionante...!
    Haces un trabajo estupendo...!
    La receta... me la guardo con tu permiso que ésta cae seguro...!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Me alegras el día con tus palabras, aun me queda para sentir yo que las fotos este. Al 100% practicando a ver que sale

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  10. Buenos días Diana. Que receta oriental mas rica y original que nos has preparado hoy, sinceramente que me parece espectacular y con un paso a paso y una presentación inigualable. Además tienen que estar buenísimos esos langostinos con la carne y la costra de almendra.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Paco! Si te animas hacerla ya me contaras que te parece

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  11. Por dios Diana!! me dejas con la boca abierta y babeando.
    Pedazo de trabajo chulo y espectacular que te has currado.
    Me ha encantado todo!!!.. los ingredientes, la combinación y ya ni digamos la presentación de lujo que te has marcado.
    Enhorabuena chica!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi muchas gracias! Anímate a probarlos están bien ricos y ya me cuentas
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Diana, tus presentaciones son espectaculares no falta ningún detalle y hasta has dado la posibilidad de que se entienda en inglés.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma ! Lo que pasa que mi ingles es un poco maleta pero bueno, hago lo que puedo jeje

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  13. una entrada de diez puntos. Salivando me tienes.
    besosn

    ResponderEliminar
  14. una entrada de diez puntos. Salivando me tienes.
    besosn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me alegra Claudia ^_^ muchas gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  15. A mi me pasa lo mismo lo que mas me cuesta es editar las fotos y las entradas requieren de muchas horas ,como cocinar me gusta mucho no me cuesta nada al igual que recoger toda la cacharreria que vamos acumulando jajaja.
    Estos langostinos con costra son lo mas de lo mas te han quedado de relujo ,uummmmmmmmm seguro estan de rexupete no hay mas que ver las fotos dicen comeme.
    Como siempre receta ,paso a paso y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que tenemos un blog lo sabemos pero luego llegan las recompensas que es que a la gente le guste lo que haces y les sirva para algo . Muchas gracias amiga

      Un abrazo

      Eliminar
  16. A ver por donde empiezo¡¡¡¡ tus fotografias me encantan ya no pueden ser mas bonitas y transmitir mas, y la receta es un lujo , FELCIDADES¡¡¡¡ , BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina lo que pasa que aun siento que debo mejorar las! Estoy en ello un abrazo enorme

      Eliminar
  17. Me ha encantado tu receta y esos langostinos estan que se van los ojos sin mas...y no te digo nada de como te has currado la presentacion.
    Me ha encantado el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Me alegra que te guste mil gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Que pinta tienen esos langostinos, tienen que estar deliciosos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jose! Me alegra que te gusten

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola Diana! Qué excelente presentación y deliciosa receta, me fascinan las mezclas de mar y tierra, y esta sinceramente me ha sorprendido. Te repito que tu blog es de los que da mucho gusto visitar, no peques de modestia, que lo tuyo es muy bueno, seguro que te irás superando pues tienes gran entusiasmo y eso se nota. En el blog hoy subiré un postre que te va a gustar, me ha hecho "clik" cuando pusiste lo de harina de tapioca, y me di cuenta que sí, que es apto para celíacos! Besos y que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela mil gracias! Me acabo de pasar por tu blog y me ha encantado! Gracias por compartir recetas tan estupendas amiga muj abrazo

      Eliminar
  20. hola! madre mia, si es que es venir y alucinar con tus recetas, es una pasada. Tanto las elaboraciones como las presentaciones y las imágenes son un lujo, me adhiero a los comentarios que leo, y estoy contenta de venir a ver tus recetas. Me gusta mucho el plato de hoy, gracias!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia gracias a ti por tus palabras que me animan a seguir y a coger cariño a esto que es el mundo blogguil o como se escriba ^_^

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  21. Espectacular, como siempre.
    Me quitaría el sombrero si llevase.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Estas receitas roubochas, que delicia!!! Encántanme!
    Mil bicos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía... ¡Hay que ver qué arte tienes, ¿eh?! Espectacular.

    ResponderEliminar

Blogging tips