.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/05/2016

"LOUKOUMADES SIN GLUTEN"


¡Buenas a todos! Hoy os traigo un postre griego "Loukoumades"; os preguntareis que es, pues bien es una masa muy parecida a la de los donuts la cual se elabora con levadura de panadería y se fríe; posteriormente se bañan en un sirope delicioso de miel y naranja y se le espolvorea por encima pistachos.


Solo deciros que es una delicia, blanditos, con sabor a donuts pero aun mejor gracias al sirope. Os recomiendo con creces este postre, es una maravilla y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.
Os dejo la receta y tener una preciosa semana ^-^


INGREDIENTES:

SIROPE:

- 180 ml de miel

- Zumo de 2 naranjas medianas

- 2 cucharadas de azúcar


LOUKOUMADES:

- 245 grms de harina panificable schär

- 240 ml de agua templada

- 125 ml de leche templada

- 7 grms de levadura panadería

- 1 Cucharada sopera de azúcar

- 1 pizca sal

- 1 cucharadita de levadura química



ELABORACIÓN:

LOUKOUMADES:

- En un bol mezclar la harina, la levadura de panadería el azúcar, la sal y levadura química.

- Cuando estén mezclados los sonidos echar el agua y la leche y mezclar o batir hasta obtener una masa muy espesa y pegajosa, debe de quedar pegajosa y homogénea. Dejar levar tapada durante 1 hora.

-Poner abundante aceite en una olla a temperatura media-alta , pasada la hora y con ayuda de dos cucharas mojadas en aceite poner la masa para freír; dorar bien por ambos lados y dejar escurrir.


SIROPE:

- En una olla poner la miel, el azúcar , el zumo de las naranjas y dejar hervir durante 1-2 minutos hasta que tenga cierto espesor.


MONTAJE:

- Echar en tandas los loukoumades es el sirope de miel y rebozar; sacar y escurrir ligeramente.

- Espolvorear el fruto seco que más nos guste y ¡comer!








27 comentarios:

  1. ñum ñumm ñumm, hola Diana!, que ricos te han quedado, no conocía esta delicia de loukoumades y me place hacerlo.
    te han quedado con un dolor muy bonito brillantes y relucientes, con esos pistachos una combinación fascinante.

    un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia me alegro de que te animes hacerlos, ya veras como te encantan; lo único malo que tienen es que no puedes dejar de comerlos ^-^

      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  2. que pintaza por favor!! dan ganas de meterte en la pantalla!! que maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi muchas gracias! si te animas hacerlos ya me contaras que tal, son una gozada. ^-^

      Un beso y ten un bonito día

      Eliminar
  3. Qué bueno es tener en casa recetas que lleven ingredientes que siempre tenemos y poder darnos un gusto en cualquier momento. En este caso cambiando la harina es para todos.
    Besos Diana,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/sabias-por-que-hay-que-comer-chocolate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma muchas gracias! exacto y lo mejor de todo es lo ricos que están, me alegro que te gusten.

      Un beso ^-^

      Eliminar
  4. gUAUUUU!!!!.. Pues me estoy haciendo una lista de cosas que hacer este verano con mi hija y yo creo que este dulce lo añadimos.
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes me alegro que te gusten, ya me contaras que tal os parecen y que os lo paséis muy bien haciéndolos. Muchas gracias

      Un beso y ten un bonito día

      Eliminar
  5. Hola Diana,qué pinta tan rica tiene este dulce...! Con tu permiso me la llevo que esta nos tiene que encantar en casa...!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda muchas gracias, me alegro que te guste. Ya me contaras que te parecen , a mi me encantan ^-^

      Un beso

      Eliminar
  6. Wooooow que pintaza tienen Diana. No conocía yo esta delicia, pero gracias a ti nos estamos volviendo unos expertos en cocina internacional :). Me apunto la receta. Espero que ta estés un poco menos estresada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migue me alegro que te gusten! No veas como me gusta probar platos de otros países/culturas, ya me la mayoría no puedo comerlos pues me los adapto y me los hago a mi misma para probarlos.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Diana!!
    Encontrarse por la mañana con semejante maravilla, abre el apetito que no veas. Y eso que ya he desayunado, pero igualmente me comería encantada como media docena de estos loukoumades. Que por cierto, no conocía y me han encantado, tanto es así que he guardado la receta y en cuanto tenga un tiempito me pongo con ellos, esto hay que probarlo si o si.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi que bien que te gusten, ya me contaras que te parecen cuando los hagas, para mi es una de mis recetas preferidas y que guardo con mucho cariño ^-^

      Un beso y ten un bonito día

      Eliminar
  8. Una maravilla tu entrada y las fotos son espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! me das una alegría, me alegra muchísimo que te guste lo que hago

      Un besico y feliz semana ^-^

      Eliminar
  9. Te han quedado maravillosos estos bocaditos, no los conocia y me han encantado, te han quedado para entrar en la pantalla y no dejar ni uno, que buenos y que esponjosos, como estarían los condenados...Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther mil gracias! te mando unos cuantos ^-^, me alegro de que te gusten, y si te animas a probarlos ya me contaras que te parecen

      Un beso enorme y feliz semana

      Eliminar
  10. Que buenas, yo me apunto al festín huuuuu que ricas.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Doris! en un momento preparo otra tanda más y los las desayunamos

      Un besazo y feliz semana ^-^

      Eliminar
  11. Nena nena lo hago si o si !! 😍😍😍😍😍😍pero mque ricos !! Haré unos poquitos cambios jajaja

    ResponderEliminar
  12. Nena nena lo hago si o si !! 😍😍😍😍😍😍pero mque ricos !! Haré unos poquitos cambios jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, ya me contaras que tal ^-^

      Un besico y feliz semana

      Eliminar
  13. Deliciosos, una pinta estuependa, un beset

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos, una pinta estuependa, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que te guste

      Un beso y feliz semana ^-^

      Eliminar
  15. Que boa pinta!!! Gústame moito esta receita!!
    Un bicazo guapa!

    ResponderEliminar

Blogging tips