Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/28/2016

"FALAFEL SIN GLUTEN" - "GLUTEN FREE FALAFEL"


¡Buenos días a todos! ¿Como lleváis la semana?, yo como os conté en la entrada anterior ando liada aún de mudanzas, y esto conlleva que no este aquí con vosotros tan a menudo como me gustaría; pero no os preocupéis que ya me queda menos para convertirme en una bloguera decente que publica 1 o 2 veces por semana.


La verdad son unas semanas de descontrol total, y aun estoy viendo como me organizo el tiempo para que me de para todo. Os prometo establecer unos días de publicación cuando ya haya organizado la locura que tengo por vida. De todas formas por Instagram como ya os he comentado publico por adelantado las recetas que luego paso a este mi pequeño blog.


Sin más dilación hoy os traigo estos deliciosos Falafel sin gluten que me pirran, es uno de mis "vicios-viciosos" por excelencia y lo mejor de todo es que puedes dejar la masa hecha de un día para otro y hacerlos cuando más te apetezca; incluso congelarla y freírlos en una noche "Vagota". Aquí van:


INGREDIENTES:

- 200 grms de garbanzos secos.

- 2 ajos sin germen

- 1/2 cebolleta

- 1 cucharada sopera de tahini 

- 1/2 manojo de perejil fresco 

- 1/3 manojo de cilantro fresco

- 1 cucharadita de comino molido

- 1/2 cucharadita de sal

- Una punta de cucharadita de cilantro seco

- 1 cucharada de zumo de limón

- 1 cucharadita de levadura química

- Una pizca de pimienta (al gusto)

- 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva

- 2 cucharadas soperas de maicena 


ELABORACIÓN:

- El día de antes poner en remojo en agua fría los garbanzos. A la mañana siguiente si vemos que el garbanzo se ha hidratado bien  lo escurrimos y lo picamos en una picado y reservamos.

- Por otro lado en un vaso de picadura meter el cilantro, perejil, los ajos, la cebolleta, la cucharada de comino, el cilantro seco, el zumo del limón, la pimienta y el aceite y picamos hasta obtener una masa líquida y espesa.

- A los garbanzos ya picados le añadimos la levadura química y la sal y lo mezclamos bien; posteriormente le añadimos nuestra mezcla anterior y mezclamos muy bien hasta que todo este integrado.

- Yo le suelo añadir 2 cucharadas soperas de maicena o tres para que la masa coja más cuerpo.

- Tapamos y dejamos reposar nuestra masa en la nevera 1 hora, aunque si puede ser más mejor ya que se mezclaran más los sabores y la masa cojera más consistencia.

- Pasado este tiempo ponemos un cazo hondo con aceite de girasol y lo calentamos hasta que el aceite este muy caliente.

- Con ayuda de las manos cogemos bolas de la masa, la estrujamos para eliminar más humedad, boleamos y aplastamos muy suavemente para que no nos queden engrudo.

- Con el aceite bien caliente metemos el falafel, y aquí viene el truco, cuando veamos que ya esta dorado exteriormente y crujiente bajamos el fuego al mínimo incluso apartamos del fuego para que se haga por dentro despacio; esto lo hacemos para que no se nos deshagan una vez que los metamos en el aceite y que estos tengan el típico exterior crujiente.

- Sacamos y los dejamos escurrir en un escurridor nada de papel absorbente.


¡Y A DISFRUTAR CON UNA DELICIOSA SALSA DE YOGUR Y UNOS ENCURTIDOS, TOMATE, CILANTRO FRESCO Y CEBOLLA; ESTAN DELICIOSOS!





22 comentarios:

  1. Espectacular receta nena ¡como siempre ! Y organiza tus cosicas y no te estrés es por no estar más por aquí 😉 que esto cuesta mucho y hacerlo con ❤ es lo que nos gusta.besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth mil gracias de verdad por tus palabras de animo, poco a poco digo yo que lo iré consiguiendo; gracias por pasarte y me alegro de que te guste.

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¿Sabés una cosa? la publicación de tus recetas por este medio son muy bien recibidas por aquellas personas que tienen intolerancia alimentaria. Por eso te pido que no los abandones y que sin estresarte sigas comunicando tus muy ricas recetas.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma muchísimas gracias por tus palabras de corazón! seguiré al pie del cañón, lo primero es organizarme un poco y sacar tiempo para poder estar aquí con vosotros.

      Un besazo amiga!

      Eliminar
  3. ¿Sabés una cosa? la publicación de tus recetas por este medio son muy bien recibidas por aquellas personas que tienen intolerancia alimentaria. Por eso te pido que no los abandones y que sin estresarte sigas comunicando tus muy ricas recetas.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  4. Gosto tanto e estes ficaram tão lindos.e com um aspecto super delicioso
    Bom domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sao muchas gracias! me alegro de que te haya gustado

      Un abrazo y feliz Domingo

      Eliminar
  5. Ánimo. Acabar con la mudanza es complicado. Con estos falafel te perdonamos que tardes en publicar y te esperamos muy bien alimentados

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! eso quiero, que estéis bien alimentados ^-^. Muchas gracias por los ánimos

      Un besazo

      Eliminar
  6. Odio las mudanzas...todavía tengo en mente la mía... y de eso hace ya 9 años...te entiendo...
    Que pinta mas rica tienen estos ralafel!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia es una tortura! pero bueno poco a poco, este fin de semana viene lo gordo, espero no acabar loca.

      Muchas gracias y un besazo

      Eliminar
  7. Wowwww Diana, estos mi esposo los va a amar, que ricos Diana, no pasa nada, primero lo primero, me pasa igual, el día no alcanza con tantas cosas que nos ponemos en mente para hacer, pero de a pocos vamos marchando con todo :) siempre que pueda estaré atenta a tus delicias,
    maravillosas, esta receta esta de lujo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia me alegro muchísimo de que te hayan gustado. A mi me pasa lo mismo, no me da el día para todo lo que tengo o quiero hacer que le vamos hacer :(, pero poco a poco se normalizara todo.

      Un besazo

      Eliminar
  8. Dan ganas de prepararse uno corriendo :)
    que te sea leve la mudanza y pronto te veremos más por aqui

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa eso quiero que me sea leve que todavía me quedan un montón de cosas por hacer

      Un besazo

      Eliminar
  9. Buenos días Diana. Este falafel es todo un lujo, la verdad es que te ha quedado sensacional y solo con ver las sensacionales fotografías te das cuenta. La presentación no tiene palabras, simplemente extraordinaria.
    No te preocupes por no poder visitarnos todo lo que quisieras, lo primero es atender nuestras necesidades. Espero que la mudanza haya ido muy bien y ahora estés un poco mas relajada.
    El bocadillo de la entrada anterior solo con verlo dan ganas de morder el monitor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco si no he terminado aun con la mudanza, este fin de semana me queda lo peor llevar todo y organizar, ya veremos si acabo viva de esta jajaja. Mil gracias por tus palabras

      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola Diana, la receta me encanta, es super saludable y entra por la vista, además de que las imagenes te quedan preciosas. Tranquilidad es lo que necesitamos y no agobiarnos, pues a veces hay otras obligaciones y a mi me pasa lo mismo, hay temporadas que no puedo estar tanto por las redes sociales y el blog. Aquí seguiremos a nuestro ritmo, besos!!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me falta es tranquilidad, me voy a tener que tomar algo a ver si me relajo un poco, porque voy acabar loca jajaja. Muchas gracias Silvia por pasarte y por tus palabras de ánimo.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Que pintaza!!! Me encanta el falafel y la receta me parece estupenda :)
    Creo que en la próxima juntanza con amigos probaré esta receta apta para todos los estómagos jejeje
    Por cierto, calidad de imagen insuperable. ¿Que cámara usas?
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Two on the road mil gracias! me alegro muchísimo que te guste la receta, ya me contaras que os parece ^-^. La cámara que utilizo es una Nikon coolpix L840 es una mezcla entre réflex y compacta para una inversión inicial en el mundo de las réflex esta bastante bien, aunque más adelante tengo pensado pasarme a réflex total.

      Un besazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  12. Que pintaza!!! Encántanos o falafel e este ten de ser saborosísimo!! ❤️❤️

    ResponderEliminar

Blogging tips