.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

9/13/2016

"EMPANADAS SIN GLUTEN DE ATÚN, PIMIENTO ASADO, HUEVO Y TOMATE" / "GLUTEN FREE PATTIES"


¡Buenas a tot@s! ¿Que tal lleváis la vuelta a la realidad?, a mi la verdad que me hace falta y en cierta manera estoy deseando empezar (me imagino que cuando empiece me arrepentiré de estas palabras como cualquier mortal ;p).


Hoy os traigo estas deliciosas empanadas sin gluten rellenas de atún, tomate, pimientos asados y huevo; están deliciosas y la masa sale muy rica y blandita. Yo he optado por hacerlas al horno para que sean mas sanotas, pero fritas quedan de lujo. La masa es muy manejable por lo que como podéis ver se puede hacer el repulgue que las hace además de apetitosas bonitas.


Os dejo con esta estupenda receta amig@s y nos vemos esta semana con una nueva receta ^-^.


INGREDIENTES: (Para 13 empanadas)

MASA:

- 150 grms de harina panificable schär

- 40 grms de maicena

- 40 grms de almidón de yuca dulce

- 1 cucharadita de psyllium (opcional)

- 1 cucharadita de goma xantana

- 1 huevo grande 

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 120 grms de agua

- 1/2 cucharadita de sal

- 6 grms levadura panificable


RELLENO:

- 3 latas de atún en aceite.

- 2 huevos cocidos

- 1 pimiento rojo

- Tomate frito al gusto


ELABORACIÓN:

MASA:

- En un bol echar las harinas el psyllium, la goma xantana, la sal, la levadura desmigada, el pimentón dulce y mezclar todo bien.

- Añadir los líquidos el agua, el aceite el huevo y mezclar todo bien hasta obtener una masa totalmente lisa, manejable y que no se resquebraja, incluso se puede estirar.

- Reservar la masa tapada durante 30'.


RELLENO:

- Lo primero que vamos hacer es asar nuestro pimiento en el microondas (más rápido); por lo que lo colocaremos en un bol, le echaremos una cucharada de aceite que restregaremos sobre la piel de este , lo taparemos con una tapa de micro y dejaremos a máxima temperatura durante 10', pasado ese tiempo le daremos la vuelta y meteremos otros 5-6'; hasta que veamos que esta asado; sacaremos, meteremos en una bolsa de zip con cuidado y dejaremos reposar hasta que enfríe por completo en la bolsa cerrada.

- En un bol picaremos los huevos, el atún; echaremos el tomate frito y luego le echaremos al pimiento asado ya limpio y hecho tiras; mezclamos todo bien y listo.


MONTAJE:

- Con ayuda de una bolsa de plástico cogeremos la masa y la aplastaremos intentado evitar echar casi harina para que no se pegue; colocaremos otra bolsa encima para ayudarnos a amasar.

- Con ayuda de un cortador grande redondo cortaremos nuestras obleas, las reservaremos tapadas y separadas unas de otras para evitar se peguen.

- Cuando tengamos todas, las sacaremos y rellenaremos (sin pasarnos), mojaremos uno de los extremos y sellaremos con el otro haciendo presión para que se pequen ambos extremos; posteriormente haremos el repulgue.

- Colocaremos todas en una bandeja de horno y dejaremos otros 30' reposando tapadas. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC; pincelaremos nuestras empanadas con huevo o aceite y meteremos al horno con ventilador a 180ºc durante unos 25-30' o cuando veamos que están doradas.

¡A DISFRUTAR!



9 comentarios:

  1. Como me gustan las empanadillas y lo que más me gusta es que las puedes hacer de mil sabores, estas estan tan bonitas que hasta pena me daria pegarle un bocado, te han quedado espectaculares, que maravilla...Bess

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindas e perfeitas, adorei o recheio bem ao meu gosto
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana ya estoy de vuelta del descanso del verano.
    Buenooo yo me como las fotos jjaj, te han quedado espectaculares.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintaza tienen estas empanadillas! Cómo se nota cuando la masa es casera...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Geniales!!!.. Yo también hago lo de la cucharadita de pimentón en la masa. Pero de momento no he probado con el psillium en empanadillas, solo en pan y pasta.
    Me encantan tus presentaciones..
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. Yummy!! Que ricas, nós tamén as facemos así, mais engadimos unha pouca de ceboliña!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, espero que es verano haya ido bien ;) Ya veo que vienes con ganas de empezar, eso es positivo!!

    Sobre las empanadas decirte que ha empezado a rugirme el estómago... Qué buenas!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! menuda delicia de empanadas, la masa ya por si sola es una maravilla, te ha quedado perfecta, que bonitas y buenas tienen que ser, el relleno bien rico, un beso y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  9. Con el hambre que tengo y esa pinta......
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Blogging tips