.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

1/22/2017

"HOJALDRES DE ASTORGA SIN GLUTEN"


¡Buenas gente! Hoy os traigo una de mis recetas preferidas y encima es rápida, en 15' la tenemos lista; no os digo más... Son estos hojaldres de Astorga sin gluten; es un postre elaborado con laminas de hojaldre y bañados en un almíbar de miel y limón. Crujientes por fuera y jugosos por dentro os lo aseguro ^-^. Aquí os dejo la receta y no os olvidéis que el miércoles habrá nueva receta, si queréis saber cual es meteros en mi instagram: dianagalt

Un beso y feliz semana ^-^



INGREDIENTES:

- 2 Laminas de hojaldre sin gluten (las de mercadona son una maravilla)

- 1 huevo para pincelarlos

- 250 ml de agua

- Un chorro de limón

-1 Cucharada y media de miel

- 375 grms de azúcar



ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 200ºC

- Cortar con un cuchillo afilado sin arrastrar cuadrados de hojaldre ( si arrastramos nos podemos cargar las capas de este) y con ayuda de una boquilla hacerles un agujero en el centro.

- Pincelar todos los cuadrados y poner tres capas una encima de otra de dichos cuadrados. (Cuando pinceles no pinceles los bordes solo la superficie porque si lo hacéis el hojaldre no subirá bien.)

- Poner dichos recuadros sobre una bandeja de horno en papel de sulfurizado y hornear durante 10-15' hasta que veáis que este a levado y esta dorado en la parte superior.

- Dejar enfriar un poco; mientras echar en un cazo el agua, el azúcar, el limón la miel y llevar a ebullición, tenerlo así durante unos 7-8'.

- Sacar del fuego para ver la textura de jarabe y dejar enfriar ligeramente.

- Echar los hojaldres 20'' por cada lado y dejar escurrir en una rejilla 

- Dejar enfriar, cuanto más fríos más ricos y ¡listo!


QUE APROVECHE





12 comentarios:

  1. Hola Diana!! que bien te ha quedado, los tengo en pendientes de hacer y ahora que te los veo me los has recordado, que bien te han quedado, ojala a mi me queden así, tienen que estar deliciosos, vamos que yo me comería dos encantadisima, y te digo dos por vergüenza jaja..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther muchísimas gracias por tus palabras, yo también los tenía en pendiente y me anime el otro dia, que buena decisión porque están muy ricos he animo a que los hagas .

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Te han quedado perfectos!! y tienes razón ese hojaldre sin glute es el mejor que he probado hasta ahora...Bs.

    ResponderEliminar
  3. El hojaldre es una de las cosas que más me puede gustar en el mundo y ver este tuyo así ... es maravilloso¡¡¡¡¡¡¡
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Helena a mí el hojaldre me vuelve loca y si lo podemos tomar de forma tan rica y sencilla mejor que mejor verdad?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un bocado exquisito y que perfectos te han quedado!! No tardaré en prepararlos, me gustan!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi me alegro mucho de que te hayan gustado! Ya veras que vicio más rico, muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Si verdad? Yo de todos los que hay en el mercado es el que mejor queda, las capas suben , el sabor a mantequilla muy bueno. Muchas gracias Julia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué maravilla de hojaldre, tiene una pinta exquisita.
    Qué tengas un gran día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara me alegro mucho que te guste

      Un abrazo ^-^

      Eliminar
  7. Oooh!! Qué te voy a decir yo de esta receta siendo leonesa, pues que me encanta. Hace unas semanas buscaba por internet la receta para hacerla, y justo hoy la he encontrado en tu blog por casualidad.
    ¿En 15 minutos y ya está?, pues no tengo perdón ni excusa para hacerlos.
    Te han quedado deliciosos. Solo hay que ver las fotografías.
    Tienes un blog muy 'chuli'.
    ¡Felicidades!.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil muchísimas gracias! me alegro que te haya gustado el blog y las recetas ^-^, si te animas ya me cuentas que tal

      Un abrazo

      Eliminar

Blogging tips