.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

1/11/2017

"SOPA MINESTRONE SIN GLUTEN"


¡Hola a tod@s! aqui os habla la pelota rodante ¿que tal se han dado las navidades?, me imagino que habrán sido como todas las navidades con la palabra "mucho" por delante; mucho turrón, mucho cava, muchos regalos, mucho de todo; menos mal que ahora llega el mes de la palabra "nada": nada de turrón, nada de cava, nada de comida, nada de comprar...

Bueno como estas fechas son las fechas del arrepentimiento aquí os dejo una receta que es mucho de todo y nada de pesares; vamos perfecta perfecta. Os dejo esta deliciosa sopa minestrone hecha con verduras, caldo de pollo casero y mucho saborrrrrrr ^-^.



INGREDIENTES:

- 1 Calabacín.
- 4-5 tomates asados pelados
- 3 ajos picados
- 1 cebolla picada
- 1 apio picado
- 1 puerro picado
- 2 zanahorias peladas y picadas
- aceite de oliva virgen
- Un buen puñado de col rizada
- 1 libro de caldo de pollo 
- sal, pimienta, romero y tomillo
- 4 Puñados de caracoles de pasta



ELABORACIÓN:

-Asar los tomates con un chorro de aceite y orégano durante 30' o hasta que veamos que estén, dejar enfriar y pelar.

- En una olla grande echar un buen chorro de aceite y echar la cebolla picada, la zanahoria, el apio, el puerro el calabacín y sofreir un rato; cuando las verduras estén trasparentes echar el ajo, la sal, pimienta, romero, tomillo y remover un rato.

- Por ultimo echar el tomate pelado y troceado y freí; una vez tengamos todo esto echamos el caldo de pollo y dejamos cocer durante 40' para que reduzca y cojan los sabores.

- Pasado ese tiempo añadir el puñado de col rizada y la pasta y dejar cocer durante 10-12' .

-Mientras podemos tostar unas rebanadas de pan, restregar ajo sobre ellas y perejil, echar un buen puñado de queso rallado y gratinar.

- Pasado ese tiempo servir con un chorrito de aceite crudo y junto a nuestras tostadas.


¡Feliz día!




6 comentarios:

  1. Hola guapa, feliz año nuevo, el cuchareo es mi pasión en esta época del año, te ha quedado una sopa maravillosa,, yo la hago también y como nos gusta, te ha quedado extraordinaria y muy rica seguro...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Esther! entonces ya somos, yo soy mucho de cuchareo y disfruto como una enana. Mil gracias ^-^

      Eliminar
  2. Me encantó cuando la ví en instagram el otro día y me sigue encantando. Este fin de semana con el frío que va a hacer la hago segurísimo. MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena muchas gracias! es una de mis preferidas y tiene un sabor muy rico con el tomate asado y las especias. Ya me contaras que te parece
      ^-^

      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta!!!!
    Feliz año Diana! Así da gusto empezar el 2017! Aunque sea a base de "nada" :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz años Fani! muchas gracias me alegro que te guste

      Un besazo

      Eliminar

Blogging tips