.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/03/2017

"BIZCOCHO DE HARINA DE MAIZ AMARILLA SIN GLUTEN"


¡Buenas a todxs! ¿Como va la semana?, como os dije el otro día por mi instagram hoy os traigo este delicioso bizcocho sin gluten de harina de maíz amarilla. Es un bizcocho delicioso, esponjoso, rápido y bien facil.

Gracias a MINFOOD quien amablemente me suministro esta harina de maíz amarilla pude hacer esta delicia; el trato es estupendo y la cantidad de productos que dispone para todo tipo de dietas es espectacular. Si queréis hacer pedidos meteros en su instagram que es @minfood_online donde podéis encontrar toda la información necesaria.

Sin más dilación os dejo con uno de mis bizcochos favoritos, espero lo disfrutéis tanto como yo; y si queréis ver los videos del paso a paso de mis elaboraciones y las próximas recetas pasaros por mi instagram: @dianagalt.


INGREDIENTES:

- 6 huevos

- 250 grms de harina de maíz amarilla (no la precocidad , la amarilla normal)

- 250 grms de azúcar

- 250 grms de aceite de oliva suave o mantequilla fundida

- 15 grms de levadura química para bizcochos

- Rayadura de 1 limón

- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 1 cucharadita de goma xanatan (es opcional pero el resultado es mucho mejor con ella)


ELABORACIÓN:

- En un bol echar el azúcar con los huevos, la ralladura de limón la esencia de vainilla y batir hasta que blanqueen; posteriormente añadir en chorro fino el aceite de oliva y batir hasta que todo este bien ligado.

- En otro bol echar la harina, el impulsor la xantana y mezclar todo bien.

- Incorporar la harina poco a poco tamizando sobre la mezcla e ir batiendo hasta obtener una mezcla espesa.

- Engrasar un molde y meter en el horno a 170ºC con calor abajo durante 30'con cuidado de que no se queme por debajo, luego poner calor arriba y a bajo durante 15'. En total 45' ya que es una harina que tuesta muy rápido.

- Dejar enfriar, desmoldar y listo. Feliz semana



3 comentarios:

  1. Tiene un pinta deliciosa Diana!!! Me recuerda un montón a la torta de guitiriz, uno de mis bizcochos favoritos de la infancia!
    Tengo que probar éste!
    Me llevo un trocito para desayunar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Diana que buena pinta !
    Si hubiera sabido antes de la existencia de tu blog, habría paseado por el para coger ideas para la semifinal del concurso de celiacos que tengo el viernes ....
    Se ve rico, rico :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bueno el bizcocho, me recuerda a los que hacia mi abuela. Tiene una pinta deliciosa besitos

    ResponderEliminar

Blogging tips