Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/30/2017

"PATACONES CON GUACAMOLE DE PIÑA"


¡Hola a todxs! Cuanto tiempo ¿verdad?, hoy para compensaros un poco mi ausencia os traigo unos deliciosos patacones sin gluten con guacamole de piña; ¿que son los patacones? pues es un platano macho maduro el cual se aplasta y se fríe en aceite, quedando una especie de torta crujientita la cual se sala; a que os gusta, a mi me pirran.


Por otro lado como sirven como dips los he acompañado de un guacamole un poco especial y el cual me vuelve loca, no es otro que mi guacamole de piña que esta para chuparse los dedos. Aquí os dejo la receta y espero que la disfrutéis tanto como yo, y no seáis perezosos que se hacen en un momento y con una buena cerveza como la Ambar sin gluten y por la noche con amigos sienta de maravilla.


¡Feliz semana amigos!




INGREDIENTES:

- 1 Platano macho (yo los compro en mercadona)

- Aceite de girasol abundante

- Sal gorda o en escapas (la que más os guste)


GUACAMOLE DE PIÑA:

- 2 aguacates maduros

- 1/2 cebolla morada

- Sal y pimienta

- Zumo de 1/2 lima

- Unas hojas de cilantro fresco

- 1 Cucharadita de jalapeño ( yo los compro en conserva que venden en mercadona)

- 1 chorrito de aceite de oliva suave

- 1 rodaja de un dedo de grosor de piña natural




ELABORACIÓN:

GUACAMOLE:

- Vamos hacer primero el guacamole de piña para que este fresquito cuando lo vayamos a tomar; en primer lugar en un mortero amplio echar el aguacate e ir aplastando a groso modo junto con la cebolla picadita y el jalapeño.

- Incorporarle la sal, pimienta, aceite, el zumo de lima y mezclar bien dejando cachitos sin aplastar (eso va en gusto); incorporar el cilantro picado, mezclar.

- Por ultimo incorporar la piña cortada en dados pequeños y aplastar ligeramente , probar de sal y listo. Meter junto con el hueso del aguacate tapado en la nevera para que se conserve mejor y no oxide.


PATACONES:

- Con ayuda de un cuchillo bien afilado hacer rajas a lo largo del platano para pelarlo mejor, en cuatro de sus aristas, con ayuda del cuchillo pelarlo.

- Cortar trozos de 3 dedos de grosor del platano.

- Ahora vamos a freírlos en aceite de girasol que este a unos 180ºC hasta que doren.

- Sacamos y dejamos escurrir; cuando hayan escurrido con ayuda de papel de horno en forma de libro lo aplastamos con el culo de un bol para que nos queden unas tortitas lo mas redondillas posibles.

- En el aceite aun caliente fuego vivo volvemos a freír hasta que se doren, sacamos, escurrimos y echamos por encima la sal.

- Colocamos el aguacate en una bandeja y los patacones alrededor y ¡a disfrutar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips