Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/16/2017

"FATTET MAKDOUS SIN GLUTEN"


¡Buenas por estos lares! ¿como lleváis el mes de agosto?, yo resignada con la calor pero que le vamos hacer si vivo en La Mancha de Don Quijote. Hoy os traigo otra de mis recetas estrellas, y os preguntareis ¿que narices es esto?; Fattet Makdous es un plato de origen árabe hecho con berenjenas cocinas en un caldo, rellenas de cordero, cominos, piñones, cebollas... y en su base una salsa refrescante de yogur y perejil.


El contraste del frescor de la salsa de yogur con el sabor delicioso del cordero, piñones y comino no deja a nadie indiferente os lo digo yo. Es una receta un tanto laboriosa pero el resultado es impresionante. Aquí os la dejo para que disfrutéis de ella igual que yo. Feliz semana amigxs ^-^



INGREDIENTES: (Para 3 personas)

- 3 Berenjenas pequeñas

- 1 Cebolla grande

- 2 Dientes de ajo

- 4 yogures naturales sin azúcar ( pueden ser sin lactosa, desnatados o de soja con más os guste)

- 300 grms de carne picada de cordero (puedes utilizar también legumbres u otro tipo de carne)

- 1 Cucharada sopera de cominos molidos

- Perejil fresco

- 1 cucharadita de zumo de limón

- 5 tomates maduros 

- Un buen puñado de piñones

- Caldo de verduras o agua con sal en su defecto

- 1 Cucharada sopera de tahini



ELABORACIÓN:

- En una sartén con un poco de aceite poner las berenjenas y dorar ligeramente dándoles vueltas; una vez doradas echar el caldo vegetal y sal o agua con sal para que estas se cuezan, cubrir hasta la mitad y tapar ; cocer hasta que al pinchar salsa el cuchillo (Unos 15-20' a fuego medio). Sacar y reservar.

- Por otro lado quitarle el suero a los yogures naturales, echar en un bol, echar 1 ajo rallado sin germen, la cucharada de tahini, aceite un chorrito, sal al gusto, zumo de limón dar vueltas y reservar en la nevera.

- En otra sartén doraremos los piñones con aceite; sacamos y reservamos. En ese mismo aceite echamos la cebolla en juliana el ajo picado y dejamos que se ablanden; luego incorporamos la carne picada y el comino, salamos y pimentamos; dejamos dorar un poco e incorporamos el tomate cortado en dados también salado; dejamos reducir y dorar la carne hasta consumir todo el agua del tomate y quede todo tostado, incorporamos unos pocos piñones y reservamos.

- En una bandeja echar la salsa de yogur, poner las berenjenas sobre esta, hacerles un corte a lo largo abrirlas y rellenarlas con la carne picada; luego le echaremos los piñones por encima y el perejil bien picado y listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips