Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/24/2017

"FLAN PÂTISSIER SIN GLUTEN"



¡Buenas a todxs! hoy os traigo uno de mis postres favoritos que aunque conlleva un proceso largo es muy sencillo y el resultado es delicioso; el flan pâtissier es una crema pastelera cuajada y tostada en su superficie con una base crujiente de masa quebrada que le aporta un toque y sabor tostado.

En el caso de la receta que os traigo a continuación os traigo una versión aun más fácil ahorrándonos el tener que hacer la masa quebrada; por lo que es pan comido os puedo asegurar que se va a convertir en uno de vuestros postres de cabecera.

Vamos a ello:



INGREDIENTES:

- 1 Lamina de hojaldre sin gluten (yo de mercadona que a mi opinión es la mejor del mercado en cuestión de calidad-precio)

- 8 yemas

- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 75 grms de maicena

- Ralladura de medio limón

- 185 ml de nata para montar ( la podéis poner sin lactosa)

- 200 grms de azúcar

- 750 ml de leche entera (o sin lactosa)



ELABORACIÓN:

- El día de antes cogemos un molde desmontable de su base; lo untamos con mantequilla bien por todos los lados y lo forramos con nuestra masa de hojaldre pegando los bordes de esta a los bordes del molde cubriéndolo por completo y apretando bien sobre las paredes de este para que quede pegada la masa a estos.

- Con ayuda de un tenedor pinchamos con cuidado toda la masa tanto la base como las paredes de esta, cubrimos con film y metemos en el congelador durante 24 horas.

- Mientras vamos hacer la crema pastelera que tendrá que estar también otras 24 horas enfriándose.

- En un cazo ponemos la leche, la vainilla, la ralladura de limón y calentamos hasta que rompa a hervir.

- Por otro lado en un bol echamos los huevos, la harina y el azúcar y batimos hasta que los huevos blanqueen.

- Cuando la leche haya roto a hervir apartamos y dejamos reposar un poco unos 10'.

- Luego colocamos y echamos sobre las yemas, harina y azúcar; batimos todo bien y volvemos a colocar al fuego sin dejar de remover con las varillas.

- Cuando haya espesado nuestra crema, apartamos y dejamos enfriar tapado con un film tocando su superficie para que no nos salga costra. Cuando haya enfriado un poco pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

- Al día siguiente precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC; cuando este caliente sacamos nuestro molde con nuestra masa congelada y echamos la crema también fría (congelamos la masa para que al hornear pierda la forma y quede más crujiente) .

- Metemos al horno a 175ºC con calor arriba y abajo y en posición media metemos nuestro flan durante 50'. No os asustéis si veis que la superficie se pone negra ya que es así nuestro postre.

- Pasado ese tiempo pinchamos para ver si esta hecho y sacamos colocándolo encima de una rejilla, dejamos enfriar y luego volvemos a tapar con film y metemos en la nevera durante todo el día hasta el día siguiente para que la crema y la masa estén justo en su punto.

- SIIIII lo se es mucho tiempo pero os puedo asegurar que esta deliciiosaaaa





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips