Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/10/2017

"PAN PERSA SIN GLUTEN CON QUESO LABNEH CASERO"



Hoy os traigo un recetón de los que si no lo haces no sabéis lo que os perdéis; es una receta deliciosa y para esta calor lo ideal para una cena de verano. Os traigo esta maravilla de pan persa sin gluten para acompañar con un delicioso queso labneh que se puede hacer tanto con yogures normales como sin lactosa o desnatados, super rápido y fácil de hacer, ¿os apuntáis?



INGREDIENTES:

PAN: (este pan lleva sémola de trigo, nosotros podemos echarle de maíz pero como no tengo tiempo sin sémola y utilizamos levadura fresca en vez de masa madre; los resultados serán muy buenos y tardaremos menos)

- 230 grms de harina proceli (la de carrefour sin gluten)

- 250 ml de agua templada

- 20 grms de harina de garbanzos

- 50 grms de harina de yuca

- 7 grms de psyllium

- 7 grms de sal

- Sesamo negro o blanco da igual

- 1/2 sobre de levadura de magdalenas

- 20 grms de aceite

- 1 cucharadita de miel

- 25 grms de levadura de panadería fresca

- PARA LACAR EL PAN:

- 1 Vaso de agua

- 1 cucharada sopera de harina sin gluten (cualquiera vale)


LABNEH:

- 6 yogures naturales sin azúcar ( pueden ser yogures sin lactosa y obtendríamos un queso sin lactosa o con yogures desnatados)

- Sal al gusto

- Aceite de oliva, pimienta, albahaca lo que más nos guste



ELABORACIÓN:

LABNEH:

- Echar en un bol los yogures y añadir sal al gusto, dar vueltas y echar en una gasa o paño colocado sobre un colador y este a su vez dentro de un bol; coger los extremos de la gasa y unir, poner una goma para cerrar dando una forma redonda al yogur de dentro.

- Meter en la nevera durante 24 horas para que estos yogures pierdan en suero y así conseguir el queso.

- Para servir echar un buen chorro de aceite, unas olivas, pimienta y albahaca.


PAN:

- En un bol echar todas las harinas, la sal, la levadura de magdalenas, psyllim y mezclar con ayuda de una cuchara.

- Por otro lado en el agua templada echar la levadura con una cucharada de azúcar el aceite y la miel y remover bien.

- Añadir el agua con la levadura a las harinas y amasar bien hasta obtener una masa homogénea, ligeramente pegajosa pero manejable.

- Dejamos reposar en un bol enaceitado la masa tapada durante 30'.

- Pasado ese tiempo descalificar y con ayuda de papel de horno enaceitado aplastar con forma ovalada y dejando 1 cm de grosor.

- Tapar con una bolsa de plástico metido en el horno apagado y con un cazo de agua hirviendo dentro durante 1 hora o hasta que doble el volumen. (En este momento cuando leve tenemos dos opciones, si no tenemos tiempo podemos hornear como indico a bajo o para que el pan tenga más carácter lo metemos en la nevera tapado con la bolsa hasta el día siguiente y seguimos los pasos de a bajo)

- Yo lo que hago es tapado con la bolsa y en la bandeja meterlo en la nevera hasta el día siguiente; pasado el día sacar y dejar que la masa se temple durante 1h 30'.

- Mientras en un cazo haremos el lacado echando en un cazo el vaso de agua y la cucharada de harina, mezclaremos y dejaremos hervir 1'; sacaremos y removeremos bien debe de quedar como una  masa líquida pegajosa y a esta le añadimos un chorro de aceite.

- Ahora calentaremos el horno con una bandeja con piedras en la base a 250ºC .

- Cuando este caliente con ayuda de un pincel pincelaremos nuestros panes y haremos los surcos del pan con ayuda de nuestros dedos sin llegar al final del todo. Echaremos el sesamo, meteremos al horno y echaremos agua en la bandeja de abajo, pondremos calor arriba y abajo y dejaremos 10'; pasado ese tiempo quitaremos la bandeja de agua, bajaremos la temperatura a 170ºC y hornearemos durante otros 10-12' con ventilador y con la bandeja tocando el fondo del horno.

- Sacamos del horno , ponemos sobre rejilla y esperamos que enfríe un poco. A disfrutar



1 comentario:

  1. Adorei ambos , o pão ficou lindo .
    O queijo é super simples de fazer , vou levar a receita.

    ResponderEliminar

Blogging tips